Santos intercedería ante EE.UU. para que miembros de las Farc no sean extraditados

En una entrevista a El País de España el Presidente agregó que “en el fondo la justicia no puede ser un obstáculo para la paz”.


Santos aseveró que está cumpliendo con las promesas que hizo en la campaña electoral. Foto. Presidencia

Noticias RCN

marzo 01 de 2015
09:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que si las Farc muestran verdaderos compromisos para lograr la paz podría interceder ante los organismos internacionales para que los miembros de este grupo subversivo no sean extraditados.
En una entrevista a El País de España, el Presidente aseguró que se debe encontrar una solución a este tema y que no debería ser un obstáculo para un fin de un conflicto.
Asimismo dijo que es totalmente irrealista que los guerrilleros de las Farc entreguen las armas para irse a una cárcel norteamericana, por lo que destacó que es su responsabilidad, a través de sus relaciones con Estado Unidos, buscar una solución.
”A eso tenemos que encontrar una solución. Nadie te va a entregar las armas para irse a morir a una cárcel norteamericana. Eso ya es responsabilidad mía en mis relaciones con los Estado Unidos, de buscarle una solución a eso”, dijo el jefe de Estado.
”Ellos van a preguntar ¿qué va a pasar con nosotros? ¿Nos van a extraditar? Y yo tengo que decirles: pues vamos a buscar la fórmula para que no”, aseguró Santos.
Y agregó “en el fondo la justicia no puede ser un obstáculo para la paz”.
El Presidente de los colombianos inició este domingo su visita de Estado a España donde abordará temas de paz, cultura y economía.
Se espera que durante este domingo el Jefe de Estado participe de una comida que le ofrecerá el Rey Felipe VI.
Asimismo clausurará la feria ArcoMadrid 2015, en la cual Colombia es el país invitado.
De acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, esta feria es una de las más importantes del arte. "El Presidente empieza sus reuniones el domingo donde va a estar participando en Arco y tendrá un almuerzo con los reyes", explicó Holguín.
El lunes el primer mandatario estará participando en un foro de paz, en donde compartirá sus experiencias con el exguerrillero de El Salvador, Joaquín Villalobos, el expresidente español Felipe González y el general Óscar Naranjo, entre otros.
"Es tal vez el foro de paz más grande que hemos hecho en algún país (…) es el foro más grande que Colombia ha hecho sobre la paz", dijo la Canciller.
Sobre las 4 de la tarde (hora de España) el Jefe de Estado estará presente en la travesía de la palabra en El Matadero de Madrid. A las 8 de la noche tendrá una cena de gala en el Palacio Real.
Para el martes la comitiva colombiana, encabezada por el presidente Santos, tendrá un desayuno con empresarios españoles que quieren invertir en el país.
Otro de los eventos culturales a los que asistirá el Presidente será a la inauguración de la exposición de "La Lechuga" en el museo El Prado. Además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le estará entregando las llaves de la ciudad. 
Finalmente, en la noche del martes, el presidente Juan Manuel Santos estará visitando a los reyes de España y al presidente Mariano Rajoy, en donde les expondrá los avances del proceso de paz en Colombia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski