Santos rechaza asesinato de capitán Benavides, jefe de la Sijín en Norte de Santander

Benavides fue asesinado el domingo con varios impactos de bala cuando realizaba una operación en una zona rural del municipio de Tibú.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 21 de 2017
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos expresó su "enérgico repudio" por el asesinato del comandante de la Policía Judicial del departamento de Norte de Santander, capitán Víctor Benavides, y lo atribuyó a la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

"El capitán Benavides murió en cumplimiento de su deber. La nación le rinde homenaje a este héroe de la patria", afirmó Santos en una declaración en la que apareció junto al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula de la Policía.  (Ver también: Con honores despiden al capitán de la Policía asesinado por 'Los Pelusos' en N. de Santander).

Benavides fue asesinado el domingo con varios impactos de bala cuando realizaba una operación en una zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), en la frontera con Venezuela.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron entre los caseríos de Betania y La Gabarra, en la región del Catatumbo, durante una operación contra un reducto del EPL.

El jefe de Estado trasmitió sus condolencias a la familia del capitán y aseguró que este "repudiable crimen" no quedará impune.

Señaló además que en una reunión sostenida el pasado viernes con la cúpula militar y de Policía dio instrucciones de arreciar "la lucha contra todas las organizaciones criminales", incluyendo el EPL, conocido como "Los Pelusos", a la que responsabilizó del ataque.

"No vamos a bajar la guardia. Por el contrario, vamos a redoblar esfuerzos. Que les quede claro a 'Los Pelusos' y a todas las organizaciones criminales: No tienen escapatoria frente a la acción de la Fuerza Pública y de la Justicia. No descansaremos hasta ver esas organizaciones desmanteladas", subrayó.

El EPL es una guerrilla de influjo maoísta que se desmovilizó en su mayoría en 1991, aunque un pequeño grupo se resistió a dejar las armas y se concentró en el Catatumbo, donde convive con otras bandas. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno está dispuesto a dialogar con alias Ivan Mordisco

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Otras Noticias

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

"Sigo llamándolo gringo carioca, porque parece que nació en Río", contó Lázaro Vinícius, quien se reencontró con Richard Ríos en Palmeiras.


Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental