top_header_menu

Junio 24 de 2017
216701

Santos: "Vemos con buenos ojos el uso medicinal de la marihuana"

País - Agosto 14 de 2014, 10:55 am
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: SIG

Para el mandatario, como lo ha dicho antes, la lucha contra el problema mundial de las drogas fracasó.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que ve "con buenos ojos" la utilización terapéutica de la marihuana en Colombia durante el foro 'Política de Drogas: Tras 25 años del asesinato de Luis Carlos Galán, ¿qué tanto hemos avanzado?'.

"Sea esta la oportunidad, senador Juan Manuel Galán (autor de la iniciativa), para decirle que vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana", dijo el mandatario. 

Para el jefe de Estado, el proyecto se entiende "como una medida compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales, pero también como una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser los intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento".

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán recibió con agrado el beneplácito del presidente. "Es un respaldo importantísimo, fundamental, porque se trata del jefe del Estado comprometiéndose con esta iniciativa, que busca empezar a transformar la política antidrogas" en Colombia.

Precisamente, Juan Manuel Santos ratificó su posición sobre la lucha contra las drogas, al afirmar que esta ha fracasado.

"¿Y eso es lo mejor que podemos hacer? ¿Acaso el actual es el único enfoque con el que el mundo le puede hacer frente a este fenómeno?", se preguntó el mandatario.

Más que una guerra, agregó, "la lucha contra el problema mundial de las drogas debe ser la suma de unas medidas inteligentes, bien diseñadas y bien ejecutadas, centradas en la gente, y que por supuesto, produzcan mejores resultados que los que hemos alcanzado hasta ahora".

De acuerdo con Santos, "hemos gastado billones de dólares en una guerra inefectiva –que nada más en México ha dejado más de 60 mil muertos en los últimos 6 años– millones que deberían haberse invertido en hospitales, colegios, viviendas para los más pobres y generación de empleo".

NoticiasRCN.com

drogas medicinal lucha fracaso debate polémica

Recomendados