top_header_menu

Febrero 27 de 2017
297159

Se conocen nuevas revelaciones en caso Odebrecht relacionadas con la recuperación del río Magdalena

País - Febrero 17 de 2017, 2:06 pm
Foto: Cormagdalena.

La firma brasilera y la empresa Acciona de España se habrían puesto de acuerdo para quedarse con los contratos para la recuperación del principal afluente del país y la construcción del metro de Quito.

En octubre de 2015 la empresa Acciona de España y la multinacional brasileña Odebrecht ganaron la licitación del metro de Quito. Ambas empresas en 2014 también estaban aspirando al contrato para la recuperación del río Magdalena en Colombia. 
 
Sin embargo, 20 días antes hacerse la audiencia de adjudicación, la firma española se retiró de la puja por la recuperación del principal afluente en Colombia, lo que dejó el camino libre a Odebrecht, que posteriormente le cedió su participación en el metro de la capital ecuatoriana a Acciona. 
 
Sobre el particular, Noticias RCN conoció que el Fiscal General de Ecuador estará en Colombia para investigar el caso de Navelena, contrato para la recuperación del río Magdalena otorgado a Odebrecht y que contó con un crédito por parte del Banco Agrario.
 
“En el curso de los próximos días viajará a Colombia el Fiscal General de Ecuador con quien hemos diseñado un grupo de trabajo para investigar integralmente el caso de la contratación del río Magdalena”, señaló el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
 
Desde Brasilia, el Fiscal Martínez aseguró que la reunión con sus homólogos entrega nuevas luces a los países sobre los pagos de sobornos de Odebrecth.
 
“La cooperación que hemos obtenidos nos permite asegurarle al país que se conocerá absolutamente todo lo que ocurrió en el caso Odebrecht”, añadió el Fiscal Martínez
 
Panamá además se comprometió a entregar más información sobre las sociedades a través de las cuales se giraron los sobornos.
 
NoticiasRCN.com
pago de sobornos Escándalo Odebrecht caso Odebrecht fiscal general de la nación néstor humberto martínez río Magdalena Navelena

Recomendados