top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
298778

Sectores políticos reaccionaron a supuesto aporte de Odebrecht a campaña de Santos

País - Marzo 10 de 2017, 2:37 pm
El presidente Juan Manuel Santos en campaña. Foto: AFP

Algunos senadores creen que la campaña del presidente Santos de 2010 pudo incurrir en varios delitos.

Distintos sectores reaccionaron a la revelación de que la multinacional brasileña Odebrecht supuestamente habría entregado 400.000 dólares a la empresa de publicidad Impressa Group para la impresión de dos millones de afiches de la campaña 'Santos Presidente 2010'.

"Si esos recursos no están reportados ante la autoridad electoral, pues obviamente tenemos es una omisión de la información que tiene que ser revisada y verificada por el Consejo Nacional Electoral", dijo la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios.

Por su parte, la congresista de la Alianza Verde Claudia López recordó que es ilegal que las empresas extranjeras donen fondos a campañas políticas. 

"Aquí, en todo caso, hay nuevamente el mismo delito y es que está absolutamente prohibido que empresas extranjeras les donen a campañas para que no vengan a comprar candidatos presidenciales de su preferencia". 

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria dijo que de ser cierta la información podría haber varios delitos.

"Si se revisan las cuentas de la campaña del 2010 de Santos, no aparece esa información, en consecuencia hay fraude, falsedad, violación de topes".

Finalmente, la representante a la Cámara de la Alianza Verde Ángela María Robledo dijo que "las campañas presidenciales en Colombia, desde hace décadas, vienen altamente comprometidas con grandes empresarios". 

"Ojalá todo esto termine depurando la practica electoral en Colombia y las fuentes de la financiación de las campañas", apuntó.

Ahora se espera que las autoridades se pronuncien.  

NoticiasRCN.com

escándalo Odebrecht Santos pago dinero