Sectores políticos señalan responsabilidad del Gobierno en caso de periodistas secuestrados

Senadores de la oposición hicieron diversos reclamos al Gobierno por el cautiverio de Hernández, D'Pablos y Melo.


7 de cada 10 solicitudes de tutela que invocan el derecho a la salud son para reclamar lo que ya está incluido en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Noticias RCN

mayo 27 de 2016
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Sectores políticos advirtieron que al Gobierno también le cabe responsabilidad por la vida y libertad de la periodista Salud Hernández y de los miembros del equipo de Noticias RCN, el corresponsal Diego D'Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, secuestrados por el ELN en la región del Catatumbo, Norte de Santander, y que no puede simplemente señalar que lo que ocurra es solo cuestión de ese grupo armado.
"Primero el Gobierno insinuó que era un auto-secuestro y que Salud Hernández estaba por su propia voluntad, ahora dicen que la responsabilidad de su vida es del ELN. La culpa y la única responsabilidad es de Juan Manuel Santos y de sus políticas de capitulación", señaló la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático. 
De forma similar se pronunció el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez. "El Gobierno Nacional no puede bajarse de su responsabilidad y estoy dentro de las personas que, como usted lo sabe presidente, cree en una salida negociada al conflicto".
Por su parte, el líder del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo dijo que "lo fundamental en este momento es que se libere sanos y salvos a los periodistas que están secuestrados. Eso es lo que le importa al país".
Pero el también miembro del Centro Democrático, el senador José Obdulio Gaviria cuestionó la tardanza del Gobierno. "Se perdieron 48 o más horas básicas para haber presionado a la organización terrorista".
A favor del Gobierno salió el senador del partido de la U Roy Barreras. "Este asunto de pretender ahora culpar al Gobierno es como acusar a los bomberos que tienen que apagar el incendio que hicieron los pirómanos".
Finalmente, el general retirado del Ejército, Manuel José Bonnet, dijo que se deben dar las condiciones para la liberación de los periodistas. 
"Yo creo que hay que dar las condiciones, así nos toque tragarnos un sapo, para que a ellos los liberen y una vez que eso suceda hay dos alternativas: o entran a negociar o el Gobierno les tiene que declarar la guerra total".
Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico El Tiempo, está en paradero desconocido desde el pasado sábado cuando abordó una motocicleta en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
En esa misma zona fueron secuestrados en la noche del lunes D'Pablos y Melo cuando cubrían el caso de su colega colombo-española.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción