top_header_menu

Septiembre 20 de 2017
242799

"Sin el respaldo internacional el proceso de paz no tendría éxito": Santos

País - Febrero 23 de 2015, 10:55 am
El presidente Juan Manual Santos. Foto: Oficial.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el apoyo de la comunidad internacional a los diálogos de paz que se adelantan con las Farc en Cuba.

El presidente Juan Manual Santos dijo que el respaldo de la comunidad internacional al proceso de paz que se adelanta en Cuba con la guerrilla de las Farc demuestra la credibilidad del mismo. 

"Estos procesos, como muchos procesos y muchas situaciones de un Gobierno de un país, tienen que tener credibilidad. Si en las políticas públicas no hay credibilidad no son fáciles de que salgan adelante o tengan resultados", señaló.

"Sin ese respaldo internacional, tenga la seguridad que el proceso de paz no tendría éxito. Por eso es tan importante", añadió. 

El jefe de Estado se refirió a los casos de Estados Unidos y Alemania. "Estados Unidos no hace esto todos los días, en muy pocas ocasiones toma la decisión política de nombrar lo que llaman un enviado especial para un problema", dijo al referirse a la designación de Bernie Aronson.

Santos también dijo que la canciller alemana Ángela Merkel ha ofrecido su incondicional apoyo a Colombia "para que el proceso llegue a buen término".

El primer mandatario de los colombianos dijo que el respaldo internacional que recibe el proceso se debe al desarrollo del mismo.

"Han llegado a un punto que dicen que el proceso va por buen camino, que hay que respaldarlo", apuntó el presidente.

NoticiasRCN.com

paz Santos farc gobierno dinero