Solidaridad con los estudiantes beneficiados con el programa 'Ser Pilo Paga'

Entre los mismos universitarios se están dando la mano para sortear los gastos básicos, debido a las dificultades por los retrasos en la entrega del subsidio que les otorga el Gobierno.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 24 de 2017
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Se ha venido gestando un movimiento de solidaridad alrededor de los estudiantes beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' que atraviesan dificultades por los retrasos en el pago del subsidio que les entrega el Gobierno. Entre los mismos universitarios se están dando la mano para sortear los gastos básicos.
Andrés Rodríguez es un cucuteño de primer semestre de psicología, está lejos de su familia y del subsidio como beneficiario de 'Ser Pilo Paga'. Ha tenido que sortear serios desafíos para los que no estaba preparado.
"Tengo que caminar por cerca de una hora cuando no me alcanza para el transporte, además como desayunos bastante suaves, una taza de café y pan", señaló Juan Andrés Rodríguez.
Y como él muchos hay pilos que han tenido que ajustar su presupuesto al mínimo porque en muchos casos no tienen ni para comer.
"Prácticamente los querían sacar de sus casas porque no pagaban el arriendo o porque no tienen para almorzar", relata Juliana Cano, beneficiario del programa.
Pero la dificultad se transformó en una oportunidad ya que desde las universidades se despertó todo un movimiento de solidaridad, que va desde suministrarles tarjetas recargadas de Transmilenio hasta comidas a precios muy bajos.
"Los beneficiarios del programa tiene que pagar 2.000 pesos y ya recibe su plato. Ese plato realmente sale en 4.700 pesos y los costos excedentes vienen de todo lo que la comunidad ha donado", dijo Andrés Felipe Méndez, egresado Universidad de Los Andes.
Mientras los pilos esperan el pronto desembolso del subsidio, que acaba de anunciar el Gobierno, sus compañeros les ayudan a superar las dificultades.
El Gobierno respondió
Ya hay respuesta del Gobierno a las denuncias de los estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga’, quienes no recibían el subsidio que se les gira semestralmente para su sostenimiento. 
El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación dijeron que este mismo viernes les harán desembolso a 12 mil de los 31 mil beneficiarios del programa.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora