Transporte público deberá tener bolsas de aire y frenos ABS a partir del 2017

En el caso de la incorporación de los sistemas de frenos ABS, estos se aplicarán para los vehículos automotores, y para los remolques y semirremolques comercializados en Colombia.


En promedio 1’700.000 carros saldrán de circulación el próximo cinco de febrero.

Noticias RCN

octubre 07 de 2015
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ministerio de Transporte ordenó que a partir del 2017 los vehículos de transporte público y privado deberán poner en marcha las nuevas medidas de seguridad, exigidas por la entidad, como el sistema de frenos ABS y las bolsas de aire o Airbag.
La entidad recordó que, a través de la resolución 3752 del 6 de octubre de 2015, "se establece como obligatorio que los vehículos particulares, oficiales y públicos así como remolques y semirremolques, cuenten desde enero del 2017 con las medidas de seguridad activa y pasiva definidas en reglamentos internacionales".
En el caso de la incorporación de los sistemas de frenos ABS, estos se aplicarán para los vehículos automotores, y para los remolques y semirremolques comercializados en Colombia.
De igual forma con la Bolsa de Aire o Airbag que se aplica para todos los vehículos particulares, oficiales y públicos con capacidad máxima de hasta 9 pasajeros, incluyendo al conductor.
Otras de las medidas ordenadas por el Ministerio es el apoyacabezas, que también aplica para todos los vehículos particulares, oficiales y públicos con capacidad máxima de hasta 9 pasajeros.
Según señaló la ministra de Transporte, Natalia Abello, "no podemos sacrificar la seguridad y la vida de las personas, nuestro propósito es reducir la accidentalidad y disminuir las consecuencias que una colisión puede causar en las personas".
Dijo que "a partir de octubre de 2016, para los vehículos de servicio público que transporten 9 ó más pasajeros en las modalidades de intermunicipal, municipal, masivo y especial (escolar), el Ministerio de Transporte adopta como reglamento técnico los procedimientos para realizar las pruebas y ensayos que garanticen la seguridad de los vehículos que se comercializan en el mercado colombiano".
Entre los requisitos están, una mayor exigencia de pruebas en los componentes eléctricos del vehículo; ajustes en las dimensiones y número de salidas de emergencia y medición de la resistencia mecánica de la superestructura y de la carrocería.
Se exige, además, el espacio para la ubicación de sillas de ruedas y mejoras de las condiciones de acceso al vehículo con mayores dimensiones de las puertas, anchos de pasillo, altura interna libre y espaciamiento entre sillas, entre otros.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Secretaría de Educación

¿Qué colegios tendrán clase durante el día cívico? la Secretaría de Educación Distrital lo explicó

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Otras Noticias

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticia RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Jhon Arias tiene claro el objetivo con la Selección Colombia y los sueños que le restan por cumplir.

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.


"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses