Tres departamentos afectados por deslizamientos debido a las lluvias

De acuerdo con los primeros reportes, las regiones más afectadas son Antioquia, Chocó y Risaralda.


La movilidad de la ciudad se vio afectada durante la hora pico tras quedar fuera de servicio los semáforos. Foto: Cali.gov.co

Noticias RCN

abril 24 de 2016
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los organismos de emergencia reportaron que en las últimas 24 horas se han presentado al menos tres deslizamientos además de varias inundaciones, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en el norte del territorio nacional.
De acuerdo con los primeros reportes, las regiones más afectadas son Antioquia, Chocó y Risaralda, este último en donde murieron nueve personas por un alud.
Cierres en las vías que conducen a Medellín con Quibdó y con la Costa Atlántica
El mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte Seccional Antioquia, informó que en las últimas horas la vía que conduce a Medellín con la Costa Atlántica estuvo cerrada, mientras personal de Invías removía material que obstaculizó el paso de automotores, esto a la altura de los Llanos de Cuivá – Tarazá sector La Culebra Km. 6, norte del departamento.
Según el último reporte, se presenta paso restringido a un carril por esta troncal hasta que finalicen las obras de remoción de tierra.
El director del Invías en Antioquia, Juan Manuel Espinal, informó que cinco derrumbes afectaron la movilidad en esta troncal porque hubo desprendimiento de rocas y árboles. Dos vehículos quedaron atrapados en uno de los deslizamientos, pero las autoridades aclararon que no hubo lesionados.
Deslizamiento en la vía Medellín – Quibdó
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Javier Díaz, informó que la vía Medellín – Quibdó se encuentra cerrada por deslizamiento de tierra, en el sector El Dente, jurisdicción del municipio de Quibdó en Chocó.
Este deslizamiento fue causado por las fuertes lluvias que se han presentado en este departamento, explicó el general Díaz, y agregó que la vía fue obstruida en su mayoría por tierra y arboles porque la zona es montañosa.
Según las autoridades no hubo lesionados ni vehículos atrapados en este corredor vial.
Fue habilitada a un sólo carril la vía Risaralda - Chocó
A primera hora del día iniciaron las labores de remoción de tierra en la vía Risaralda Chocó, luego del deslizamiento que se registró en las últimas horas.
"La vía fue habilitada a un sólo carril, luego de remover parte del deslizamiento de tierra que se presentó exactamente en el sector conocido como Muindó, cerca al corregimiento de Tabor, jurisdicción de Chocó", reportó el general Díaz.
En la zona donde se registró la emergencia los organismos de socorro continúan con la búsqueda de más personas bajo la tierra, porque no se ha podido establecer sí el bus de servicio público que cubría ruta Condoto - Pereira y que fue sepultado llevaba sólo 4 cuatro personas, ya rescatadas, o pudo haber recogido más pasajeros en el camino.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos