"Un día Nairo ganará el Tour", afirmó el gobernador de Boyacá desde Briançon

Carlos Andrés Amaya, que llegó el miércoles a Francia y regresará el domingo a Colombia, piensa que el Giro le pasó factura a Quintana.


Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: @CarlosAmayaR

Noticias RCN

julio 20 de 2017
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, lucía este jueves en Briançon, de donde salía la decimoctava etapa del Tour de Francia, una camiseta amarilla, con el nombre de Nairo Quintana, junto al de Colombia y al de su región.

El gobernador soñaba que ese amarillo estuviera en el cuerpo del ciclista boyacense, que es duodécimo en la general a 12 minutos y 54 segundos del líder Chris Froome, que y se ha despedido ya del triunfo final.

"Este año será para reflexionar y seguir creyendo en Nairo, ya que vendrán años mejores. Estoy seguro que Nairo será pronto sin duda un campeón del Tour y lo veremos con nuestros ojos", afirmó Amaya.

"Como todos los colombianos, soñábamos con su triunfo y más cuando es un amigo personal, alguien al que quiero. Es un hombre muy importante en mi vida, es un hermano, al que conozco desde hace quince años. Soñábamos que tuviera una mejor posición, pero tenemos fe en que al final tenga un buen resultado", dijo.

El político, que vino a apoyar la campaña turística de su departamento en el Tour, acudió a un acto de homenaje en la ronda francesa este 20 de julio, coincidiendo con su fiesta nacional, de conmemoración de su independencia.

"Hay que apoyar a nuestros héroes en los buenos y en los malos días. Ha sido un año muy difícil para él, pero estamos apoyándolo y seguro que vendrán años mejores para él y para Boyacá", explicó.

Amaya, que llegó el miércoles a Francia y regresará el domingo a Colombia piensa que el Giro le pasó factura a Quintana.

"Supongo que ha sido el Giro, algún problema normal de cansancio. Anoche hablé un poquito con él, estuve animándolo y diciéndole que mucho ánimo, que estamos orando por él y apoyándolo mucho", explicó.

Promoción de Boyacá

Amaya piensa que el ciclismo está ayudando a promocionar a Boyacá como destino turístico.

"Ha sido muy importante para mí ver como los colombianos son muy queridos acá por sus ciclistas. Esa es la tarea que vamos a hacer. Estoy muy contento de promocionar nuestro departamento. La marca Boyacá invita a todos los turistas a conocer esa tierra hermosa, a practicar allí ciclismo y ver los lugares tan bonitos que tiene nuestro departamento", dijo.

Con Rigoberto Urán en segunda posición en la general, una buena actuación de Quintana habría sido la apoteosis para el ciclismo colombiano.

"Con ellos dos arriba, sin duda habría sido el mejor año, pero no siempre se logra lo que uno quiere. Hay que tener tranquilidad y serenidad y siempre apoyar a nuestros deportistas. Como nos dijo Nairo, que en los días malos no le tiremos piedras porque en los buenos solo hay flores. Ha que seguir apoyándolo", indicó.

Amaya apoyará igual a Urán, el antioqueño de 30 años que es el que más alegrías está dando este año en el Tour.

"A Urán lo apoyamos también. Es colombiano y representamos una sola nación. A Urán y a todos los deportistas, a cada uno de los ciclistas. Todos somos una nación y venimos a respaldar a nuestros ciclistas", subrayó.

"Yo espero que Urán esté en el podio, que Nairo esté en el Top 5 y que los siete ciclistas colombianos puedan terminar todos".

"Sería maravilloso si Urán ganara. Sería una fiesta nacional, el primer Tour de Francia en la historia de Colombia", concluyó.

AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza