"Es una canallada": Hermano de Pablo Escobar sobre acusaciones de su sobrino

21 años después de su muerte, la familia del capo está enfrentada por dinero y polémicas declaraciones.


Roberto Escobar Gaviria. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 02 de 2014
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Roberto Escobar Gaviria, hermano del capo Pablo Escobar, dice que “es un orgullo” llevar el apellido del narcotraficante más famoso del mundo y sanguinario en la historia de Colombia. Estas declaraciones se dan en el aniversario número 21 de la muerte del capo en Medellín.

Sin embargo, la familia del narco se bate, dos décadas después del fin del cartel de Medellín, entre disgustos por polémicas declaraciones, rencillas jurídicas y diferencias económicas no solo por el dinero que supuestamente les dejó, sino incluso por la herencia de su padre, Abel de Jesús Escobar.

Con ocasión del lanzamiento del libro que escribió sobre Pablo Escobar, su hijo Juan Pablo dijo que los últimos 21 años han sido de “desencuentros” con su familia y aseguró que varios de sus parientes contribuyeron en la muerte de su padre.

Su tío Roberto, según su relato, era colaborador de agentes de la DEA y negoció con ellos escribir un libro en el que mencionara relaciones del capo con Vladimiro Montesinos, jefe de inteligencia de Fujimori en Perú, a cambio de otorgarles visa estadounidense a sus familiares.

Además, el hijo de Pablo Escobar dijo que sus tíos no les entregaron la parte de la herencia que le correspondía a su padre tras la muerte de su abuelo, Abel de Jesús Escobar.

En respuesta a su sobrino y en relato con Noticias RCN, Roberto Escobar calificó como “una canallada” sus declaraciones y dijo, sobre las acusaciones de que contribuyó con la muerte de su hermano, que “todos nosotros pagamos bastante caro esa situación para que él venga a decir que lo entregamos”.

Escobar Gaviria criticó además que los Escobar Henao “utilizan el apellido cuando es conveniente”, pero cuando no usan sus nuevos nombres (Juan Pablo Escobar se cambió el nombre a Sebastián Marroquín).

“Nuestra familia no está disgustada con Juan Pablo, esta triste”, dijo, y agregó que están preparando demandas y pruebas para demostrar que las acusaciones sobre cooperaciones con las autoridades estadounidenses son falsas.

Sobre la herencia de su padre, Roberto Escobar sostuvo que el abogado de la familia Escobar Henao firmó un documento dejando constancia que recibieron la parte que les correspondía.

Además, dijo que su hermano dejó varias caletas de dinero para su familia, con entre siete y diez millones de dólares, y que su sobrino Juan Pablo conocía su ubicación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Otras Noticias

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

El reconocido cantante mexicano lanzó el álbum de Karol G al escusado y recibió cientos de críticas.

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

El jugador del 'tiburón' se refirió sobre la polémica jugada en la que Millonarios siguió jugando a pesar de la postura de los barranquilleros.


Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite