top_header_menu

Septiembre 24 de 2017
311807

Unos 46 colombianos estarían desaparecidos por Irma, según Cancillería

País - Septiembre 11 de 2017, 2:29 pm
Foto: AFP

Mientras que decenas de colombianos permanecen desaparecidos, otro grupo de turistas sigue en los hoteles y aeropuertos esperando el momento adecuado para regresar al país.

A pesar de que el Irma pasó bastante lejos de territorio colombiano, al menos 46 colombianos resultaron afectados por este, según indicó la Cancillería.

A la Cancillería han llegado 146 solicitudes de asistencia de las cuales 46 corresponderían a colombianos desaparecidos tras el huracán que deja miles de afectados en las costas de varios países de Centroamérica y Florida en los Estados Unidos.

Se trataría en principio de colombianos que residen en el extranjero, principalmente en el sur de Estados Unidos y en islas del Caribe donde el fenómeno natural sigue causando estragos. (Vea también: Familiares de colombianos en isla de San Martín solicitan ayuda para encontrarlos)

Otro grupo de turistas colombianos se ha visto obligado a permanecer en los hoteles y en los aeropuertos por la cancelación de vuelos en los países afectados por el huracán.

La Cancillería anunció que está trabajando y solicitando la ayuda de países amigos para que estos colombianos puedan regresar al país.

En el caso de los colombianos desaparecidos, la situación parece estar más complicada pues los organismos de emergencia no han logrado llegar a todos los lugares afectados.

La Cancillería recomienda a los colombianos afectados por el huracán Irma " estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades locales y cumplir estrictamente las recomendaciones que emitan".

El huracán Irma se ha ido a degradando a categoría dos, sin embargo, sigue representando peligro por los fuertes vientos que podrían ocasionar marejadas mortales. (Vea también; Huracán Irma se degrada a categoría 2, aunque mantiene "vientos peligrosos")

NoticiasRCN.com

huracán Irma colombianos en el exterior cancillería de colombia afectados marejadas ventiscas colombianos desaparecidos por huracán irma