Vicepresidente Vargas Lleras fue dado de alta en Bucaramanga

Con aplausos fue recibido Germán Vargas Lleras a la salida del centro asistencial. Vargas agradeció al cuerpo médico y a los colombianos por su preocupación.


Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

diciembre 03 de 2015
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de permanecer 24 horas en observación en la Clínica Carlos Ardila Lülle, al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le dieron de alta.
Con aplausos fue recibido el vicepresidente de la República al salir de la clínica, quien manifestó su agradecimiento por la oportuna atención que recibió de parte del equipo médico de profesionales  de la clínica encabeza del doctor Virgilio Galvis.
"Ya nos han dado de alta para regresar y continuar en Bogotá con algunos exámenes que faltan, de manera que solo tengo palabras de agradecimiento para con los médicos y la población de Santander y Colombia, quienes estuvieron pendientes de mi estado de salud", dijo el vicepresidente.
El próximo viernes estaremos regresando para poner en marcha el intercambiador y suscribir los contratos que faltaban para Santander, agregó Germán Vargas Lleras
El desmayo
El vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió este miércoles un desmayo por "agotamiento físico" cuando hablaba en un acto público.
Vargas Lleras, de 53 años, ingresó a la clínica Carlos Ardila Lülle de la localidad de Floridablanca, en Santander, con un "cuadro convulsivo", aunque los exámenes clínicos descartaron cualquier afección cardiaca.
El parte médico, divulgado por la Vicepresidencia, indicó que Vargas Lleras ingresó a la clínica "luego de presentar un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días".
El documento agregó que "los exámenes descartan una enfermedad cardiaca. Su estado de salud es estable" y permanecerá en observación 24 horas.
El presidente Juan Manuel Santos que regresó de Europa, hizo votos por la recuperación de Vargas Lleras en un mensaje de su cuenta de Twitter.
El vicepresidente realizaba una intensa agenda de trabajo en municipios de Santander como parte de su función de gestor de las grandes obras de infraestructura vial y de viviendas que se llevan a cabo en el país.
En agosto pasado, Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Volvió a temblar masivamente en Colombia hoy 7 de junio de 2026! Esto se reportó

Inseguridad en Bogotá

Así están drogando a las víctimas para robarlas: estos son los errores que más aprovechan los delincuentes

Iván Cepeda

Iván Cepeda reconoció oficialmente los resultados de la primera vuelta y despejó uno de los obstáculos para debatir

Otras Noticias

Perú

Se cerró la elección presidencial en Perú, pero el resultado sigue en suspenso

Los primeros datos del conteo favorecen a Keiko Fujimori, aunque el porcentaje de actas escrutadas aún no permite definir un ganador.

Selección Colombia

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia? ¡El siguiente partido ya es por el Mundial 2026!

La Selección Colombia está a 10 días de su debut en la Copa del Mundo.


¡Famosa colombiana ya es mamá por primera vez y reveló conmovedoras fotos!

¿Por qué algunas personas recuerdan todos sus sueños y otras no recuerdan ninguno?

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 7 de junio de 2026