Viviane Morales promueve referendo sobre adopción de menores por parejas gay

Para la senadora liberal, el mejor entorno para el desarrollo de un niño es una pareja heterosexual.


La senadora liberal aseguró que ya ha recolectado 200.000 firmas. Foto:@MoralesViviane

Noticias RCN

febrero 12 de 2015
10:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, sugirió este jueves en su cuenta de Twitter que el referendo que busca definir si parejas del mismo sexo pueden adoptar menores en Colombia no contaría con la aprobación del Gobierno. 

"Someter a decisión de las mayorías los derechos de las minorías, apelando a mecanismos de participación, es antidemocrático", escribió el funcionario en Twitter.

Morales, exfiscal general de la Nación y hoy senadora del Partido Liberal, cree que la discusión sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales no puede quedar en manos de nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional.   

Tras una votación que terminó en empate, el alto tribunal dejó en manos de José Roberto Herrera, uno de los 18 conjueces, la posibilidad de abrir la puerta a la adopción de niños por parejas del mismo sexo en Colombia.

"Se sabe, desde mucho tiempo atrás, por estudios científicos que el mejor entorno para el desarrollo de un niño es la pareja de hombre y mujer", señaló Morales.

La senadora liberal aseguró que el comité promotor de referendo ya ha recolectado 200.000 firmas, pero tendrán que juntar dos millones más para presentarlas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Investigan presuntos nexos de alias Papá Pitufo con el DNI por medio de tráfico de influencias

Bucaramanga

Kira, la perrita brutalmente golpeada por un sujeto en Bucaramanga, fue encontrada enterrada

Meta

Revelan la posible causa de muerte y la hipótesis del hallazgo de dos hermanitos en un congelador en Meta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 6 de abril de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 6 de abril. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

Panamá

Cierran el Puente de las Américas en Panamá tras incendio con camiones cisterna

Durante el cierre, las autoridades pidieron a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal autorizado.


¿Fin de los equipos?: este fue el líder invisible en La Casa de los Famosos Colombia

Santa Fe se ilusiona: así llegan Peñarol, Corinthians y Platense a la fase de grupos de Libertadores

Manchas cafés en la piel de los niños: síntomas de la neurofibromatosis tipo 1