Viviane Morales promueve referendo sobre adopción de menores por parejas gay

Para la senadora liberal, el mejor entorno para el desarrollo de un niño es una pareja heterosexual.


La senadora liberal aseguró que ya ha recolectado 200.000 firmas. Foto:@MoralesViviane

Noticias RCN

febrero 12 de 2015
10:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, sugirió este jueves en su cuenta de Twitter que el referendo que busca definir si parejas del mismo sexo pueden adoptar menores en Colombia no contaría con la aprobación del Gobierno. 

"Someter a decisión de las mayorías los derechos de las minorías, apelando a mecanismos de participación, es antidemocrático", escribió el funcionario en Twitter.

Morales, exfiscal general de la Nación y hoy senadora del Partido Liberal, cree que la discusión sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales no puede quedar en manos de nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional.   

Tras una votación que terminó en empate, el alto tribunal dejó en manos de José Roberto Herrera, uno de los 18 conjueces, la posibilidad de abrir la puerta a la adopción de niños por parejas del mismo sexo en Colombia.

"Se sabe, desde mucho tiempo atrás, por estudios científicos que el mejor entorno para el desarrollo de un niño es la pareja de hombre y mujer", señaló Morales.

La senadora liberal aseguró que el comité promotor de referendo ya ha recolectado 200.000 firmas, pero tendrán que juntar dos millones más para presentarlas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Por qué se busca regular la venta de animales en Colombia?: la senadora Andrea Padilla lo explicó

Cali

Atentado con explosivos deja seis heridos en Cali, Valle del Cauca

Costa Rica

Capturados en el Pacífico sujetos que pretendían hacer llegar hasta Costa Rica cocaína y marihuana

Otras Noticias

Turismo

Salitre Mágico estrena nueva montaña rusa este 16 de octubre: así es la atracción

Salitre Mágico estrena nueva montaña rusa este 16 de octubre en Bogotá. RALLUS alcanza los 60 km/h, tiene 20 metros de altura y tres tirabuzones.

Estados Unidos

Aplazan audiencia de alias Araña en Estados Unidos: fue reprogramada para diciembre

Ambas partes solicitaron la reprogramación de la audiencia al argumentar que se trata de un caso complejo.


"El más grande de Colombia": así reaccionaron ídolos de Nacional a victoria vs. DIM

Fonseca confirmó nueva sede para su concierto en Bogotá

Este es el hábito cotidiano que le ayuda a prevenir una de cada tres enfermedades gastrointestinales