"Yo no tengo interés en ninguna plata": Inés Carrillo

A través de un video conocido por Noticias RCN, la supuesta víctima de ataque con ácido explicó las razones que la llevaron a fabricar la mentira.


Inés Carrillo.

Noticias RCN

abril 15 de 2014
07:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Inés Carrillo dijo que lo que en realidad ocurrió fue un accidente, que jamás su esposo estuvo involucrado y que no tenía intenciones de tomar el dinero de la recompensa. La mujer explicó que estaba confundida y nerviosa, pero insiste en que nunca señaló a nadie por lo que supuestamente sucedió.

Desde la habitación donde se recupera, en el cuarto piso del hospital Simón Bolívar, Inés Carrillo respondió a las acusaciones en su contra.

"La verdad es que como dice el (general) Palomino no es. Eso es una farsa, una mentira lo que está diciendo, porque él dice que estamos detrás de la plata y yo no tengo interés en ninguna plata, ¿cuál plata?, si yo tuve una pensión y con eso yo vivo", aseguró Inés.

La mujer aclaró que las quemaduras que sufrió en su cuerpo fueron producto de un accidente y no de un ataque, y que nunca señaló a un responsable.

"Un error mío, un accidente yo tuve, fue un error decir que fue esto, pero yo no he juzgado a nadie, ni he dicho fue fulano o sutano, ¿por qué van a inventar eso?", reprochó la mujer.

Ella también se refirió a unas conversaciones telefónicas reveladas por la policía en las que sostiene conversaciones con su supuesta pareja sentimental, y en la que se mencionan algunos dineros.

"Hay unas versiones, unas grabaciones de una plata, una plata que mando mi hija de la costa, una que me mando mi madrastra de la costa, ¿cuál plata? Yo no tengo hambre de plata, yo no necesito plata y gracias a Dios tengo una EPS que me está cubriendo todo aquí", dijo Inés Carrillo.

La mujer agregó que su compañero nada tuvo que ver con el supuesto accidente que sufrió.

"Además están involucrando al marido mío y él no tiene nada que ver en eso tampoco", recalcó.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación anunció que investigará a Carrillo.

"Estamos manejando la hipótesis de falso testimonio y es eso lo que vamos a investigar. Vamos a indagar a otros funcionarios y a paramilitares. Ya tenemos la investigación lista", señaló el director del CTI de la Fiscalía, Danny Quintana.

Las grabaciones

Las autoridades revelaron una grabación de la indagación que les permitió establecer que Carrillo mentía. En el audio, entre risas, la mujer festeja con una vecina el engaño.

"¿Eso ahí estuvo hasta la televisión?", pregunta Carrillo a una vecina, que le cuenta como burló a las autoridades durante la entrevista que le realizaron.  

En otro audio, el esposo de la mujer deja ver su preocupación por la averiguación que en su momento realizó la Policía Nacional.

"Yo estoy ofendido con esa gente, donde me hubieran hecho meter a la  cárcel 30 años. Usted sabe que a mí me gusta la libertad", dice el esposo, a lo que Carrillo le responde pidiéndole que no se preocupe porque ella sostuvo la mentira en varias oportunidades al ser interrogada.

Por otro lado, el hombre que fue señalado por la mujer como su agresor y de quien la Policía elaboró un retrato hablado, que fue enseñado a la comunidad, dijo que demandará al Estado. 

"Yo no he podido conseguir trabajo, cuando voy pasando por la calle todo el mundo me mira. Jugaron con mi integridad", indicó  Julio Andrés Mejía, conocido como 'Jairito', sobre las consecuencias de la declaración de la mujer y la acción de las autoridades. 

Por su parte, la Policía explicó que la mujer se animó a montar el engaño porque creía que el dinero no era para la persona que capturara al agresor sino para la víctima.

Por ahora, la mujer permanece en la Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar y será capturada una vez que sea dada de alta. 

NoticiasRCN.com.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Otras Noticias

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina