Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 25 de 2018
271406

Zozobra en Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Magdalena por paro armado de bacrim

País - Abril 1 de 2016, 7:38 pm
Las autoridades permaneces en las zonas más afectadas. Foto: Noticias RCN.

El ministro de Defensa expresó que no se trata de un paro armado sino de una amenaza criminal de las bandas, principalmente el Clan Úsuga.

En Puerto Valdivia, en la vía Medellín-Costa Atlántica, fue asesinado el conductor de una tractomula, crimen que se suma al de cuatro uniformados en las últimas 48 horas por el accionar del Clan Úsuga, que con sus amenazas y quema de vehículos hicieron que el comercio, el transporte y hasta las jornadas educativas se paralizaran en varias zonas del país.
 
“No es paro, yo digo que el paro del Clan Úsuga será el día que dejen de producir coca, de extorsionar y de asesinar policías, ese día estarán en paro. Por el momento lo que están haciendo es amenazando a la gente de una manera criminal”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
 
Las autoridades realizaron consejos de seguridad en las regiones de Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.
 
“En Pueblo Rico no dejaron dar clases, y la gente no ha salido al comercio”, informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez. 
 
“Rechazo profundamente estos paros armados, no es violando los derechos de la comunidad como se va a la lograr ningún status políticos”, manifestó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
 
También Córdoba, Chocó, Sucre y Magdalena han sentido los efectos del accionar delictivo de las bandas criminales. Varios colegios cerraron sus puertas ante las presiones.
 
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las fuerzas armadas van a acabar con esta organización ilegal.
 
NoticiasRCN.com 
 
antioquia cordoba Chocó sucre magdalena paro armado clan Úsuga acciones terroristas