Partido Farc declina candidatura para elecciones presidenciales 2018

Así lo informó el ahora movimiento político en rueda de prensa. La decisión se toma luego de los quebrantos de salud que padece el que era su candidato propio a las elecciones Rodrigo Londoño.


Foto: @AlapePastorFARC

Noticias RCN

marzo 08 de 2018
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, aseguró ‘Iván Márquez’.

Señaló, además, que aún no han abordado la discusión de apoyo a otro candidato.

“El partido seguirá trabajando por un gobierno de alta convergencia nacional de amplia convergencia nacional que garantice dar continuidad a la implementación de los acuerdos y que además aborde la solución de problemas sentidos por la población”, indicó Jairo Estrada, miembro de 'Voces de Paz'.

Por su parte, ‘Carlos Lozada’ dijo que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el miércoles ‘Timochenko’ en la Clínica Shaio de Bogotá, fue exitoso. Vea también: Rodrigo Londoño sale de cirugía y dice ratificar su "entrega a la paz y a la reconciliación"

“Podemos informarle al país que la evolución de las primeras horas ha sido satisfactoria y debe iniciarse, como es lógico después de una intervención de estas a corazón abierto, un proceso de recuperación que seguramente va a demandar varias semanas”, dijo.

El 1 de marzo, el jefe del ahora movimiento político fue internado en el hospital San Rafael de Fusagasugá por una recaída en su estado de salud, de allí fue remitido a la Shaio, en el norte de Bogotá.

Según un comunicado emitido por la Farc, Londoño sufrió un dolor toráxico que lo obligó a recibir atención médica.

No es la primera vez que 'Timochenko' sufre un percance de salud. Durante el tiempo que se llevaron los diálogos de paz en La Habana en 2015, recibió atención médica en la isla.

Hace precisamente un año, el exguerrillero estuvo  varios días en la capital cubana por una afección coronaria y se llegó incluso a rumorar su muerte por causas naturales.

Más tarde, en julio de 2017, fue internado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio por un accidente cerebral isquémico del que también logró recuperarse.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre