Petro divulga lista de 10 mujeres que integrarían su eventual gobierno

Del gabinete haría parte la indígena wayú Martha Peralta, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social y la ganadora del Goldman Environmental Prize 2018, Francia Márquez.


Foto: Gustavo Petro

Noticias RCN

junio 14 de 2018
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, divulgó este jueves una lista de diez mujeres que harían parte de su gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo domingo.

"La campaña de Gustavo Petro y Ángela María Robledo anuncia parte de su equipo de Gobierno, mujeres que ocuparán distintos cargos, no solo ministerios, también direcciones de entidades descentralizadas y consejerías", indicó el candidato en un comunicado.

Según Petro, las mujeres se encargarán, conjuntamente con su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Ángela María Robledo, "de coordinar el empalme y apoyar la conformación del gabinete".

Con ello, agregó, buscará "conformar un equipo de trabajo lejos del clientelismo y la corrupción, técnico, diverso y con participación regional".

Del listado hacen parte la politóloga Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes; la exmagistrada de la Corte Constitucional María Victoria Calle; la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, y Esperanza Echeverry, vinculada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

Petro también incluyó en el grupo a María Victoria Maldonado, quien fue su secretaria de Planeación y de Hábitat cuando ocupó la Alcaldía de Bogotá así como a la activista en temas ambientales y ganadora del Goldman Environmental Prize 2018, Francia Márquez.

De lo que sería su gabinete también hace parte la indígena wayú Martha Peralta, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social; la economista Carmenza Saldías, la abogada Amile Salinas, y la bióloga marina Sandra Vilardy.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos