La Gran Encuesta: Duque y Petro siguen punteando en intención de voto

A medida que se acercan las votaciones y con la entrada en juego de los debates, el porcentaje de indecisos empieza a definir por quién votará el próximo domingo 27 de mayo.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 25 de 2018
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoce los primeros sondeos de La Gran Encuesta luego de que los candidatos se sometieran a los debates presidenciales.

En la más reciente encuesta organizada por Yanhaas, Iván Duque se mantiene puntero con un 38% en intención de voto perdiendo dos puntos porcentuales con respecto a la medición de marzo de La Gran Encuesta cuando registró un 40%

Le sigue el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro con un 28% y un incremento de 4% respecto a la anterior medición.

Observando las cifras de los últimos cinco sondeos, Petro es el único de los candidatos que ha mantenido un crecimiento constante, lo que podría contradecir la versión de varios analistas de que el candidato ya ha tocado techo.

En un tercer lugar, La Gran Encuesta ubica al candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, con un 11% y un aumento de dos puntos respecto al sondeo de marzo.

Como era de esperarse, los debates ayudaron a que los colombianos empezaran a definir su voto. Los encuentros de los candidatos en los que han presentado sus propuestas han hecho que el voto en blanco tenga una baja del 30% de enero a un 13% en marzo y tan solo un 7% en La Gran Encuesta de este mes.

Vargas Lleras sigue fuera del podio con un 7% lo que significa un leve aumento respecto a marzo cuando registró 6% en intención de voto.

Por detrás de los indecisos se ubica Humberto de la Calle con un 3% y quien no ha vuelto a llegar al 5%, la intención de voto más alta y que registró en diciembre del año pasado.

La única mujer de la contienda electoral, la candidata Viviane Morales, se ubica en el sexto lugar con un 2%. Hay que tener en cuenta que Morales, además de presentar muy tarde su candidatura, tampoco ha aparecido en muchos de los debates de los candidatos.

Según lo mostrado en La Gran Encuesta, una segunda vuelta sería inminente teniendo en cuenta que ninguno de los candidatos supera el 50%.

Vea también: La Gran Encuesta: Duque le ganaría a Petro Fajardo y Vargas Lleras en una eventual segunda vuelta

Esta es la intención de voto de cada uno de los candidatos:

Se las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?

La Gran Encuesta es organizada por la firma Yanhaas, con la colaboración de la gran alianza de medios, Noticias RCN, RCN Radio, El Pais. El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República.

Consulte aquí la ficha técnica de La Gran Encuesta.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite