Canciller confirmó que ya hay candidato para reemplazar al embajador en Washington

Aunque aún no ha renunciado a su cargo, todo indica que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, renunciaría a su cargo para aspirar a la presidencia en 2018.


El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 08 de 2017
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este miércoles la canciller, María Ángela Holguín, le confirmó a RCN Radio que ya se tiene un candidato para reemplazar al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien presentaría su renuncia al cargo para aspirar a la presidencia de la República en 2018.
La Ministra de Relaciones Exteriores señaló que #tenemos ya un excelente candidato" y agregó que en el caso del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, -quien estaba sonando como posible candidato para reemplazar a Pinzón- "si se sale lo hace para hacer política, pero no para lo otro".
Sobre las relaciones con Estados Unidos en la era de Donald Trump, la Canciller sostuvo que no cree que se vaya a narcotizar la relación, como lo han señalado algunos sectores políticos y académicos.
"Toda la información de fuentes sobre que se va a narcotizar la relación, esa no fue la conversación que tuve con el secretario de Estado, Rex Tillerson, por teléfono; me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos", expresó Holguín.
Manifestó además que en la agenda bilateral hay temas como la educación, la ciencia y la tecnología, que también son prioridad, al tiempo que dijo que le fue presentado al gobierno norteamericano el plan para erradicar 100 mil hectáreas en un año, algo que demuestra la seriedad en este tema.
Sostuvo que se trabajará en la consecución de recursos suficientes para estos planes ya que podría presentarse una disminución en la entrega de recursos de ese país para Colombia.
NoticiasRCN.com con información de RCN Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski