top_header_menu

Febrero 27 de 2017

Colombia y EE.UU. refuerzan estrategias para combatir el crimen organizado

Política - Noviembre 20 de 2016, 11:29 am
En el evento también se reunirán el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el vicefiscal general adjunto de EE.UU., Kenneth Blanco. Foto Agencia AFP

Autoridades de ambos países se reunirán este lunes en Cartagena en la "Cumbre entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América para Combatir el Crimen Organizado Transnacional".

Autoridades de Colombia y Estados Unidos se reunirán el lunes en Cartagena, en donde reafirmarán la cooperación para combatir el crimen organizado transnacional y firmarán acuerdos para cerrarle el paso a ese flagelo.
 
En la "Cumbre entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América para Combatir el Crimen Organizado Transnacional" las delegaciones acordarán reforzar la cooperación bilateral en la desarticulación y lucha contra las estructuras financieras de las organizaciones criminales, informó la Fiscalía en un comunicado.
 
Igualmente se reforzará la lucha contra el narcotráfico y la extinción del derecho de dominio como herramienta fundamental contra la delincuencia organizada.
 
Asimismo, en aras de fortalecer los compromisos, Colombia y Estados Unidos suscribirán un acuerdo "concerniente a la compartición de activos confiscados e instrumentos provenientes de delitos".
 
"El principal propósito de este acuerdo es impactar las estructuras financieras de las organizaciones criminales de manera conjunta y que los activos sirvan, entre otros, para cubrir los gastos de investigación y/o judicialización en que hayan incurrido las respectivas autoridades en el proceso de decomiso de los bienes", añade la información.
 
En la cumbre participarán el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, entre otros.
 
En el evento también se reunirán el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el vicefiscal general adjunto de EE.UU., Kenneth Blanco. 
 
EFE
Cumbre de seguridad Colombia estados unidos Fiscalía General de la Nación

Recomendados