top_header_menu

Abril 25 de 2017
290840

Convención Conservadora, dividida, no fijó posición frente a la paz

Política - Noviembre 28 de 2016, 11:18 am
Foto: @davidbarguil

Los dirigentes emblemáticos del conservatismo y sus precandidatos presidenciales se mostraron divididos frente a la refrendación del acuerdo de paz.

El nuevo Directorio Nacional del Partido Conservador, elegido en la Convención que se llevó a cabo en Bogotá, se reunirá este martes para fijar una posición frente al acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc.
 
La multitudinaria participación de militantes de la colectividad retrasó la votación para elegir las nuevas directivas y no se pudieron tomar decisiones de fondo sobre los temas coyunturales del país, como el proceso de paz y la reforma tributaria.
 
El presidente saliente del Partido Conservador, David Barguil, sostuvo que "el nuevo Directorio elegido este domingo en la Convención Conservadora estará reuniéndose por primera vez el próximo martes y serán ellos los que nombren al nuevo presidente".
 
Agregó que "este nuevo Directorio estará fijando el nuevo derrotero frente a los temas de coyuntura de Colombia como la paz, la reforma tributaria y cómo prepararán las elecciones de 2018".
 
Los dirigentes emblemáticos del conservatismo y sus precandidatos presidenciales se mostraron divididos frente a la refrendación del acuerdo de paz.
 
El exprocurador Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez y David Barguil se mostraron en contra de que la refrendación de los textos de La Habana se haga en el Congreso.
 
Ramírez propuso una votación nominal y pública. Sin embargo, Juan Camilo Restrepo, jefe del proceso con el ELN señaló que "el Partido Conservador no puede estar ausente del desafío histórico de la construcción de una Colombia en paz".
 
Las actuales directivas del Partido Conservador destacaron la presencia de los convencionistas que llegaron de diferentes regiones del país. "Esto confirma que hay conservatismo para rato", finalizó Barguil.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
convención conservadora dividida posición paz directorio nacional presidente

Recomendados