Francisco Santos, oficialmente candidato del Centro Democrático a Alcaldía de Bogotá

Directivos del partido Centro Democrático proclamaron a ‘Pacho’ Santos como el candidato oficial de la colectividad para el segundo cargo más importante del país.


Álcaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga destacaron las cualidades políticas de Francisco Santos. Foto: @CeDemocratico

Noticias RCN

mayo 24 de 2015
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con la presencia de más de 450 delegados, del expresidente Álvaro Uribe y de Óscar Iván Zuluaga, la convención distrital del Centro Democrático proclamó por unanimidad a Francisco Santos como su candidato a la Alcaldía de Bogotá. 
Durante el evento, el senador Álvaro Uribe resaltó las cualidades de Santos y dijo que él es la esperanza que tienen los ciudadanos para que se acaben los problemas y la crisis por la que atraviesa la capital de la República. 
"Pueden tener la certeza de que durante el día y la noche, Francisco Santos estará pendiente de la seguridad de todos los bogotanos en compañía de las autoridades, y ayudará en la construcción de confianza para que la ciudadanía se organice y denuncie", señaló Uribe. 
Dijo que con la administración de Francisco Santos "Bogotá no tendrá nada que envidiarle a las grandes capitales europeas". 
Francisco Santos agradeció el respaldo del Centro Democrático y afirmó que su principal objetivo será devolverle la confianza y la seguridad a toda la ciudadanía. 
"Asumo el reto de ser candidato para recuperar la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos. Asumo la responsabilidad para acabar con los últimos años de corrupción, de atraso e ineficiencia que hoy tiene la ciudad", sostuvo.
"Lo primero que haré como alcalde es recuperar la seguridad en Transmilenio y en el transporte público. “Seré el primer Policía de Bogotá para recuperar una ciudad que se siente acorralada por la delincuencia".
Durante su discurso, Francisco Santos lanzó una propuesta para acabar con los CAMAD (Centros de Atención Móviles para Drogo-dependientes). 
"Al drogadicto no se le rehabilita con más droga", dijo al anunciar que adecuará el hospital San Juan de Dios para atender a los adictos. "Ese será el sitio a donde los drogadictos podrán ir por tratamiento", manifestó.
Santos también aseguró que trabajará por darle solución a los problemas de movilidad que tiene la ciudad y anunció que le propondrá a China que construya el Metro en Bogotá a cambio de un crédito de 100 años. 
Dijo que impulsará también la propuesta de Óscar Iván Zuluaga de implementar una jornada única en la capital del país, para lo que se tendrá que hacer un esfuerzo presupuestal muy grande. 
Francisco Santos también fue nombrado como el director del Centro Democrático en Bogotá, tras la falta de acuerdo que se generó en los integrantes del partido en la capital, entre ellos, Miguel Uribe y María Fernanda Cabal. 
Con información de RCN La Radio 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Otras Noticias

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!