top_header_menu

Julio 22 de 2017
291988

Fuerte debate entre Viviane Morales y Claudia López sobre adopción homoparental

Política - Diciembre 13 de 2016, 8:23 am
Foto: Archivo

En un acalorado debate, el Senado de la República se convirtió en el escenario de fuertes opiniones entre las congresistas.

En la plenaria del Senado se dio un acalorado debate entre la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, y la senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López.

La discusión giró en relación a con el proyecto de ley que busca convocar un referendo para prohibir la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. El proyecto cursa su segundo debate.  

Con puntos de vista contrarios, Morales dijo que "A mí me han atacado de manera cruel, agresiva, indolente aun por mi condición familiar. “¿Qué esto es oportunismo político? Será más bien el suyo. Yo me he expuesto a toda la satanización de los medios de comunicación en Colombia". 

Por su parte,  López señaló que "siempre va haber oportunistas electorales, que deciden usar sus mayorías para discriminar a una minoría. Precisamente previendo ese oportunismo, que siempre puede surgir en la sociedad, como aquí (Senado) ha quedado evidente". 

Finalmente, la senadora del Partido Alianza Verde apuntó que "los derechos fundamentales no se someten a referendo".  

NoticiasRCN.com

Viviane Morales claudia lopez adopción homoparental homosexuales Congreso referendo ley debate discusión

Recomendados