top_header_menu

Octubre 21 de 2017
205521

Galán quiere legalizar la marihuana medicinal

Política - Julio 22 de 2014, 10:00 am
Una vez que el proyecto sea presentado se espera que se desaten intensos debates. Foto: AFP.

El senador, quien se apoya en la Constitución del 91, presentará un proyecto de ley con ese sentido.

El senador del partido liberal Juan Manuel Galán anunció que presentará un proyecto de ley que busca legalizar y regular el uso de la marihuana con fines medicinales en Colombia.
 
"Hay estudios científicos que demuestran que el uso del cannabis en ciertas dosis permite mitigar el dolor terrible que sufren cientos de miles de enfermos terminales y crónicos en nuestro país", señaló el político en diálogo con RCN La Radio. 
 
Galán, quien afirmó que es necesario cambiar la concepción de la marihuana en Colombia, dijo que la Constitución le permite dar ese debate. 
 
"La Constitución Política del 91 aprobó la utilización de sustancias ilegales para tratamiento médico, siempre y cuando haya una reglamentación en la ley sobre el uso y las dosis en las que se suministraría dicha sustancia".
 
Además, añadió que  Colombia no se puede quedar rezagada en el tema que se encuentra avanzando en el mundo entero.
 
"Esto iría acompañado de unas políticas de prevención del consumo de sustancias no sólo ilegales, sino también las legales", puntualizó.
 
Una vez que el proyecto sea presentado se espera que se desaten intensos debates, ya que una buena parte del legislativo se encuentra en manos de congresistas de movimientos de derecha como el Centro Democrático.
 
NoticiasRCN.com
marihuana ley Congreso leyes