Gobierno radicará nuevamente en el Congreso el proyecto que reglamenta la JEP

El texto, que ya había sido presentado, fue retirado en junio pasado tras la polémica que se desató por denuncias del partido de Cambio Radical sobre el veto a un senador.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 23 de 2017
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Esta semana será radicado en el Congreso de la República el proyecto que reglamenta la Justicia Especial de Paz. Esta iniciativa ya había sido presentada ante el legislativo y posteriormente fue retirada para hacerle algunas modificaciones. 
El proyecto generó polémica en su momento debido a denuncias del partido de Cambio Radical sobre el veto a un senador. La iniciativa, fundamental para la implementación de los acuerdos, será radicada nuevamente ante el Congreso esta semana tras haber sido retirada al final del anterior periodo legislativo.
"lo principal es aclarar el tratamiento en materia de extradición, aclarar el tratamiento para los disidentes y dejar muy preciso quiénes son los destinatarios de la ley, explicó Hernán Penagos, representante a la Cámara por el partido de La 'U'.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se reunirá con algunos congresistas entre quienes están el senador Germán Varón de Cambio Radical, quien, según denuncias de esa colectividad, habría sido vetado por las Farc como ponente del proyecto.
"Hay temas sobre los cuales tenemos dudas, temas como las circunscripciones especiales y temas que tiene que ver con la elección de los magistrados de la JEP", señaló el Senador de Cambio Radical, Germán Varón.
Para algunos sectores persisten algunas preocupaciones sobre las decisiones que se tomen en este tribunal.
"No desaparece el claro sesgo político de la integración de sus magistrados con el cual fue creada y con el cual se va a poder juzgar, perseguir y sancionar a gente inocente", sostuvo Jaime Amín, Senador del partido Centro Democrático.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción