Gran Encuesta: exalcalde Peñalosa encabeza la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá

La Gran Encuesta midió la intención de voto de los colombianos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.


Esta es la primera medición electoral en las seis principales ciudades del país para la Gran Alianza de Medios. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 03 de 2015
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A dos meses y medio de las elecciones regionales en el país, se les midió el pulso a los ciudadanos para saber cuáles son los candidatos de su preferencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.
Esta es la primera medición electoral en las seis principales ciudades del país de la Gran Alianza de Medios: Noticias RCN, La FM, RCN La Radio y la revista Semana.
En la capital del país el exalcalde Enrique Peñalosa encabeza la intención de voto con un 30% a su favor, seguido por el exministro Rafael Pardo con un 19%.
Clara López ocupa el tercer lugar en intención de voto con un 14%, seguida por Francisco Santos con el 9%. Cierran la preferencia electoral María Mercedes Maldonado, Ricardo Arias y Carlos Vicente de Roux, con 2% los dos primeros, y 1% el último. Un 23% de los bogotanos aún no ha definido su voto.
La encuesta también les preguntó a los ciudadanos sobre la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuyo mandato va hasta el próximo 31 de diciembre. Para el 80% de los encuestados, el gobierno de Petro está por debajo de sus expectativas, el 15% manifestó que alcanza sus expectativas y el 4% aseguró que lo hecho por el funcionario supera sus expectativas.
Asimismo, el 78% de las personas consultadas consideraron que las cosas en Bogotá van por un mal camino, mientras que un 22% fueron más optimistas al indicar que la ciudad va por la ruta correcta (consulte aquí la ficha ténica y la encuesta completa sobre Bogotá).
El panorama electoral en Medellín es aún bastante incierto. Mientras que el 72% de todos los encuestados asegura que irá a votar el próximo 25 de octubre, al preguntar por quién votarían se encuentra un triple empate entre Federico Gutiérrez (con el 19%), Alonso Salazar (14%) y Gabriel Jaime Rico (13%). Juan Carlos Roberto Vélez y Eugenio Prieto completan el panorama electoral en la ciudad, con 7% y 5% respectivamente (consulte aquí la ficha técnica y la encuesta completa sobre Medellín).
En Cali, el exvicepresidente Angelino Garzón aparece con un 24% de intención de voto, mientras que el empresario Maurice Armitage le sigue de cerca con un 20% (consulte aquí la ficha técnica y la encuesta completa sobre Cali).
En la capital del Atlántico se presentan los resultados más contundentes. Si las elecciones fueran hoy en Barranquilla, Alejandro Char le sacaría más de 50 puntos de ventaja a su inmediato seguidor en las encuestas.
El 66% de los barranquilleros dice que planea votar por el exalcalde Char. Su único contendor, Rafael Sánchez, quien es desconocido para el 61% de los habitantes de la ciudad, tan solo alcanza una intención de voto del 11% (consulte aquí la ficha técnica y la encuesta completa sobre Barranquilla).
En Bucaramanga, Carlos Ibáñez y Rodolfo Hernández están empatados con 10% de intención de voto cada uno, aunque en la capital de Santander, el 66% de la gente no ha tomado una decisión sobre quién votar el próximo 25 de octubre (consulte aquí la ficha técnica y la encuesta completa sobre Bucaramanga).
En Cartagena, con un 17%, la intención de voto es liderada por Antonio Quinto Guerra, seguido por Andrés Fernando Betancour con un 13% y por William García Tirado con un 9%.
El número de indecisos en la capital de Bolívar también es bastante alto: el 42% de los consultados manifestó que aún no sabe por quién votará (27%), que votará en blanco (14%) o que definitivamente no votará (1%) (consulte aquí la ficha técnica y la encuesta completa sobre Cartagena).
La encuesta fue realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco para la Gran Alianza de Medios.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos