A gritos terminó sesión en el Congreso de la República

La senadora Claudia López recriminó fuertemente a la bancada del uribismo, que se opuso a hacerle quórum a un proyecto de ley de interés para el Gobierno y que tiene mensaje de urgencia.


La senadora Claudia López acusó a integrantes de la bancada uribista de sabotear la aprobación de un proyecto de ley del Gobierno. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 11 de 2016
02:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al término de una de las sesiones de las comisiones primeras de Cámara y Senado, la parlamentaria del partido Alianza Verde, Claudia López, discutió con varios integrantes del Centro Democrático y los señaló de sabotear la aprobación de un proyecto de ley del Gobierno.
"A ustedes no los eligieron para estar en el salón social, los eligieron para deliberar en las comisiones del Congreso. No se roben el suelo", le dijo la senadora del partido Alianza Verde a los integrantes de la bancada uribista.
Fueron varios minutos de alegatos entre las partes ante la inasistencia de los congresistas del Centro Democrático, lo que no permitió discutir y aprobar el proyecto del Gobierno.
Tras la acalorada discusión, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, le respondió a la Senadora López. "Que aprenda a hacer política y que diga si es o no gobiernista ahora que tiene ministro".
La senadora Paloma Valencia también le salió al paso al altercado y declaró que: "Aquí está todo el partido. La grosería y el atropello ya hacen parte de quienes conforman la Unidad Nacional".
Finalmente, la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, aseguró sobre el hecho que "Claudia López tiene siempre la manía de agredir para que le contesten agresivamente, nosotros no vamos a entrar en su juego".
Minutos después del altercado, el recinto del Senado lució vacío y se completó el segundo día de inasistencia de los integrantes de las comisiones primeras para votar el proyecto que reglamenta la Comisión de Aforados, una iniciativa del Ministerio de Justicia, que además tiene mensaje de urgencia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta