top_header_menu

Abril 25 de 2017
235424

Inicia en Congreso discusión sobre legalización de marihuana medicinal

Política - Octubre 23 de 2014, 7:51 am
Foto: AFP.

Personas que han sido tratadas con marihuana medicinal hablarán ante los legisladores.

Este jueves, en la comisión Primera del Senado iniciará la discusión del proyecto de ley que busca que la marihuana medicinal sea legalizada en Colombia.

El autor de la iniciativa, el senador Juan Manuel Galán, dijo que durante esta primera etapa personas que han sido tratadas con marihuana darán sus testimonios, junto con expertos. 

"Vamos a tener historias de pacientes que padecen epilepsia, vamos a tener médicos, al ministro de Salud, vamos a tener académicos de la comunidad científica", señaló Galán en diálogo con RCN La Radio.

Se sabe que dentro de las personas que hablarán se encuentran pioneros en la preparación de productos terapéuticos a base de marihuana que llevan varios años tratando sus dolencias y las de otras personas con aceites y otros preparados a base de la planta.

La discusión inicia con buen ambiente ya que unos meses atrás el presidente Juan Manuel Santos había manifestado que “veía con buenos ojos la legalización de la marihuana medicinal”.

"Sea esta la oportunidad, senador Juan Manuel Galán (autor de la iniciativa), para decirle que vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana", declaró el presidente en su momento.

"la lucha contra el problema mundial de las drogas debe ser la suma de unas medidas inteligentes, bien diseñadas y bien ejecutadas, centradas en la gente, y que por supuesto, produzcan mejores resultados que los que hemos alcanzado hasta ahora", agregó Santos.

Se espera que la discusión inicie en las próximas horas. 

NoticiasRCN.com  
 

marihuana legalización aceite dinero

Recomendados