top_header_menu

Mayo 27 de 2017
297040

Jorge Londoño, ministro de Justicia, presentó su renuncia al cargo

Política - Febrero 16 de 2017, 11:11 am
Foto Ministerio de Justicia

En horas de la mañana de este jueves, Londoño llevó su carta de dimisión formal al presidente de la República Juan Manuel Santos.

Este jueves se conoció la renuncia del ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien había asumido el cargo el 25 de abril de 2016.
 
Londoño Ulloa, nació en Puerto Boyacá en 1960 y es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia (1986). El saliente jefe de la cartera de la Justicia cuenta con más de 25 años de experiencia como docente en diferentes universidades. También ha ocupado varias secretarías en Boyacá, departamento del que fue gobernador entre 2004 y 2007, y fue elegido Senador de la República para el período 2010- 2014.
 
Al parecer, su renuncia tendría que ver con su aspiración al Congreso de la República en el año 2018 y se da en momentos en que debe retirarse del cargo para no quedar inhabilitado.
 
Se conoció además que el Presidente Santos no ha aceptado todavía la renuncia, ni definido quién será el reemplazo de Londoño, en el sonajero de posibles nombres oara ocupar el cargo, de manera extraoficial se manejan los del del exmagistrado Néstor Osuna, la excandidata a la Procuraduría María Mercedes López y el exauditor Iván Darío Gómez Lee.
 
NoticiasRCN.com
ministerio de justicia ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño presidente Juan Manuel Santos

Recomendados