Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 25 de 2018
302693

Medios y periodistas lanzaron campaña para evitar noticias falsas sobre elecciones 2018

Política - Mayo 3 de 2017, 2:15 pm
Foto: Campaña No Como Cuento

En un evento llevado a cabo en Bogotá fue lanzada la campaña #NoComoCuento, que busca cesar la desinformación, principalmente en redes sociales.

Medios de comunicación y periodistas se unieron este miércoles, día de la libertad de prensa, para lanzar la campaña #NoComoCuento con la que se busca crear conciencia sobre las noticias falsas en internet y prevenir la desinformación con miras a las elecciones de 2018.

La idea es que periodistas, medios de comunicación, generadores de contenido y ciudadanía en general publiquen y consuman información de manera responsable, verifiquen siempre las fuentes y no se dejen convencer ni manipular por las falsas noticias.

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), aseguró que con la campaña, que ya circula por redes sociales, se busca rescatar la verdad y reflexionar sobre lo fácil que puede ser usar capacidad de difusión de los medios para replicar información falsa.

La periodista Camila Zuluaga, panelista durante el evento, dijo que se busca que incentivar a los comunicadores “hacer nuestra mejor labor y no contribuir con la desinformación” y que el objetivo final es pedirles a los políticos que no contraten campañas de desinformación.

NoticiasRCN

campaña Libertad de Prensa noticias falsas elecciones #nocomocuento