top_header_menu

Abril 25 de 2017
296958

MinInterior propuso ampliar periodo presidencial a cinco años y eliminar la Vicepresidencia

Política - Febrero 15 de 2017, 12:20 pm
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: NoticiasRCN

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también se buscaría acabar con la reelección en la Fiscalía y Procuraduría, esto sería a través de una Reforma Constitucional.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo propuso una reforma política en la que se buscaría aumentar a cinco años el periodo presidencial y eliminar la figura de Vicepresidente de la República, durante el trámite del proyecto de acto legislativo que regula la participación del nuevo partido que surja del tránsito de las Farc a la política, en la Comisión Primera de Cámara.

Cristo advirtió que se han comenzado a hacer consultas con todos los partidos políticos, incluido el Centro Democrático, a través de una Reforma Constitucional.

Actualmente el periodo presidencial es de cuatro años.

De igual forma, se buscaría acabar con la Vicepresidencia de la República y volver a la figura del designado presidencial, que existía antes de la Constitución de 1991.

El presidente, Juan Manuel Santos y varios sectores políticos defendieron hace algunos años estas ideas, en momentos en el que se hablaba de la eliminación de la reelección presidencial.

NoticiasRCN.com

gobierno propuso ampliar periodo presidencial cinco años

Recomendados