top_header_menu

Junio 27 de 2017
305738

Misión de la ONU en Colombia ha recibido el 40 % de armas de las Farc

Política - Junio 15 de 2017, 2:43 pm
Desarme de las Farc. Foto: AFP.

Para este miércoles estaba previsto que las Farc terminaran la segunda fase de su desarme, con la que completarían la entrega del 60% de su armamento.

La misión de la ONU en Colombia informó este miércoles haber recibido aproximadamente el 40% de las armas de las Farc, cuando para este día estaba estipulado la entrega del 60% de su armamento en marco del acuerdo de paz.

"La Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas", indicó el organismo internacional.

Para este miércoles estaba previsto que las Farc terminaran la segunda fase de su desarme, con la que completarían la entrega del 60% de su armamento, luego de haber entregado una tercera parte (2.300 armas según la ONU) la semana pasada.

Los 7.000 combatientes de las Farc se concentran en 26 zonas del país donde cumplen el proceso de desarme y preparan su tránsito a movimiento político legal y a la vida civil.

En esos lugares la ONU tiene instalados contenedores donde consignan las armas que posteriormente se fundirán para construir tres monumentos.

Tanto el presidente Juan Manuel Santos como las Farc habían dicho el martes, tras la realización del primer evento público de dejación de armas en uno de esos lugares, que ya se había completado la recepción del 60% de las armas.

"La Misión confía que el proceso de Dejación de Armas se continúe desarrollando en estos días para dar cumplimiento a lo acordado", agregó este miércoles Naciones Unidas.

Según el nuevo cronograma, la guerrilla debía entregar el 30% de sus armas el 7 de junio, otro 30% este miércoles y el 40% restante el 20 de junio.

NoticiasRCN.com/AFP.

Desarme Fac Comunicado Naciones Unidas onu entrega de armas farc proceso de paz Misión de la ONU en Colombia

Recomendados