Participación política de las Farc en 2018 costarán más de 39 mil millones de pesos

La cifra fue revelada por el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, durante una audiencia en la Corte Constitucional sobre el Estatuto de la Oposición.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 23 de 2017
08:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno Nacional confirmó que la participación en política de las Farc para el próximo año costará 39 mil 688 millones de pesos y según el Viceministro de Hacienda y Crédito Público ese dinero saldrá "del bolsillo de los colombianos".
La cifra fue dada a conocer durante una audiencia en la Corte Constitucional para debatir precisamente la constitucionalidad del Estatuto de la Oposición.
"Dentro de los ítems que componen el rubro total para el 2018 están por un lado los gastos de funcionamiento de este nuevo partido, el centro de pensamiento y las cinco curules en el Senado. Esos gastos son fijos", aseveró Escobar. 
El cálculo del gasto fiscal que representará la incursión de las Farc en la democracia colombiana también incluye los llamados gastos contingentes compuestos por el costo de la campañas a Presidencia, a Senado y las cinco curules mínimas en Cámara de Representantes.
Para algunos voceros de distintos partidos "la cifra es menor frente al costo de la guerra", para otros, "pone en desventaja a los movimientos políticos que le han apostado a la legalidad".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Manizales

Suspenden el tránsito en la vía Manizales-Medellín tras detonación de un explosivo

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria