Pasó el debate, pero los señalamientos continúan

En medios y en redes sociales el debate de este miércoles ha continuado. Todos se ratifican y advierten denuncias.


Cepeda criticó la actitud de Uribe; el expresidente denunciará a Cepeda por farcpolítica.

Noticias RCN

septiembre 18 de 2014
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras la caldeada audiencia de este miércoles en la Comisión Segunda del Senado, la temperatura del debate sobre paramilitarismo en Colombia no ha bajado (ver Todos contra todos, el tenso colofón del debate Cepeda-Uribe)
Por un lado, algunos senadores, entre ellos el citante Iván Cepeda, criticaron el comportamiento del expresidente Álvaro Uribe. Por el otro, sectores uribistas calificaron como un "linchamiento" lo ocurrido en el Congreso, mientras que el propio exmandatario anunció denuncias.
Al referirse al debate sobre paramilitarismo en Colombia, Iván Cepeda aseguró que "el perdedor" fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez. "El perdedor sin lugar a dudas fue el expresidente Uribe. Él no quería que se hiciera el debate", afirmó Cepeda en diálogo con RCN La Radio.
De igual forma, el senador opositor al Gobierno dijo que el comportamiento de Uribe lo dejó ver como una persona desesperada. "El sabor que deja la salida destemplada con gritos del recinto no corresponde a ese hombre frentero y valiente que no tiene nada que ocultar. Lo que vi fue a un Uribe desesperado".
Esta mañana, Cepeda escribió en su cuenta de Twitter: "@AlvaroUribeVel respete a defensores de derechos humanos. Responda por hechos que presenté ayer y deje de rehuir el debate".
Por su parte, la senadora Claudia López, quien durante el debate se refirió al senador Uribe como una "sanguijuela que se escapa por los pasillos", ratificó algunos de sus comentarios en diálogo con medios radiales. 
"Yo no niego que Uribe haya ayudado a desmontar el paramilitarismo (…) pero ese mismo Álvaro Uribe como gobernador de Antioquia ayudó promover el narcoparamilitarismo", dijo.
De forma contraria opinó el senador del movimiento uribista Centro Democrático Ernesto Macías, quien dijo que se trató de "un debate personal sustentado en los odios contra el presidente Uribe".
"Vimos una gavilla de toda la bancada del Gobierno contra el presidente Uribe. Esto se trataba de hacerle un escándalo con temas de hace 20 años que ya habían sido debatidos", agregó. 
Asimismo, sostuvo que la actitud de Uribe correspondió al "linchamiento" del que según él fue víctima. "Nosotros fuimos a responder. Si se hubiera planteado un debate para buscar la verdad, pero lo que se hizo fue un linchamiento moral".
El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, también se pronunció. Dijo que en el debate quedó demostrado "el valor" de la bancada del Centro Democrático en el Congreso, al tiempo que agregó críticas al Gobierno.
"Pasa el debate, pero la crisis del país en seguridad continúa y es en esa esfera donde seguimos defendiendo la tranquilidad del país". 
Lo cierto, es que tras el debate se anunciaron varias demandas por las afirmaciones que realizaron los participantes.
Como la que anunció el canal público de televisión de Bogotá, Canal Capital, que dijo que demandará al expresidente Uribe ante la OEA, la ONU y la Corte Suprema de Justicia por referirse al mismo como un medio afín al terrorismo.
O como las que anunció el propio expresidente Uribe, quien no ha parado de pronunciarse en Twitter tras el tenso debate. "Hoy llevo a Corte (Suprema de Justicia) correos Farc sobre complicidad del Senador Citante e información (sobre) cheques del narco a Pte de Comisión (Segunda, Jimmy Chamorro)", escribió este jueves.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski