Nacional

Peñalosa la emprende contra los politiqueros de la ola verde
Política - Mayo 9 de 2014, 8:07 pm
El candidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa. Foto: oficial

El candidato aseguró que Garzón y Prada se fueron a “lo peor de la política tradicional”.

Tras la adhesión de Luis Eduardo Garzón y Alfonso Prada -protagonistas de la ola verde del 2010- a la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, lamentó que se hayan ido a lo “peor de la política”.
 
“Ellos se fueron mucho antes de que el proceso de mí candidatura comenzara a andar. Tenemos diferencia políticas eso sí, porque en la Alianza Verde quedan muchos que se sienten incómodos en una alianza con lo peor de la política tradicional que está en este momento acompañando al candidato presidente”, señaló Peñalosa. 
 
Pero aclaró que en su partido hay muchas personas que pueden aportar a la construcción de nuevas políticas para el país y mostró su interés por trabajar con el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar. 
 
“Estoy muy feliz de que le hayan devuelto sus derechos políticos. Eso es un buen síntoma de que nuestras instituciones funcionan, porque claramente él es un líder integro, constructor de patria”, agregó. 
 
El exalcalde de Bogotá  inscribió esta semana su candidatura a la Presidencia, luego de ganar una consulta interna, con 2,56 millones de votos, hecha por su partido el pasado 9 de marzo.
 
Peñalosa, de 59 años, quien gobernó Bogotá entre 1998 y 2000, escogió la semana pasada a Isabel Segovia, "una experta en educación", como compañera de fórmula a la Vicepresidencia.
 
Durante su intervención resaltó también la necesidad de trabajar en la educación del país, en la salud, en la seguridad urbana y en las carencias del campo que, según el candidato, enfrenta diversos problemas como "los tratados de libre comercio a diestra y siniestra", "la falta de titulación de los predios", "el contrabando de alimentos y la corrupción en las aduanas".
 
De acuerdo con una encuesta Datexco, Peñalosa pasaría a la segunda vuelta de la contienda electoral, en la cual podría incluso ganarle a Santos, ya que las preferencias de voto señalan que obtendría un 40,4% de los sufragios, frente a 37,1% del actual presidente.
 
NoticiasRCN.com/agencias
 
peñalosa ola verde alianza verde Luis Eduardo Garzón Alfonso Prada politiqueria tradicional Juan Manuel Santos

Videos del día

Vea aquí la segunda parte del documental de uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo.

Nacional