Presidente Santos anuncia relevos en su gabinete

El mandatario confirmó la salida de Elsa Noguera del Ministerio de Vivienda y Jorge Rojas del Ministerio de Transporte.


Foto SIG

Noticias RCN

agosto 01 de 2017
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes cambios en los ministerios de Agricultura, Comercio, Transporte y Vivienda, para encarar el último año de su gestión, que culminará el año próximo.
Entre los cambios anunciados por el mandatario está la salida de María Claudia Lacouture del Ministra de Comercio, el cual estará en manos de María Lorena Gutiérrez. Elsa Noguera, entre tanto, sale del Ministerio de Vivienda y será reemplazada por Jaime Pumarejo. 
También se da el relevo en el Ministerio de Transporte, del que sale Jorge Rojas quien será reemplazado por Germán Cardona.
Asimismo, Santos señaló que "he aceptado con gran pesar la renuncia de Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura para que asuma la dirección de su partido. Le he pedido sin embargo que se mantenga en el cargo mientras se controla el brote de aftosa" 
Por otra parte, el Presidente Santos anunció cambios  en varias entidades. En el ICBF, en reemplazo de Cristina Plazas, asume la dirección de esa entidad Juan Carlos López, actual Gerente General de Colombia Mayor.
En Findeter fue designado para suceder a Luis Fernando Arboleda, Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones.
Para ocupar el cargo de Directora de la Unidad de Víctimas en reemplazo de Alan Jara, se designó a Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y promotora de los derechos de las víctimas del conflicto.
Al frente del ICFES, el presidente Juan Manuel Santos nombró a Jorge Eliecer Lara, Doctor en Economía, con especialización en Pedagogía y Docencia, en reemplazo de Ximena Dueñas.
Para la Superintendencia de Notariado y Registro, se designó a la abogada Juana Bazán, exprocuradora delegada para asuntos de familia. 
Al frente de Finagro fue nombrada Martha Lucia Rodríguez, quien cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. 
Finalmente, al frente de RTVC, en reemplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de palacio, el mandatario nombró José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación.
Asimismo, Santos dijo que aceptó "la renuncia del director de Fonade, Ariel Alfonso Aduen" y encargó esta dependencia al Director del DNP, Luis Fernando Mejía.
Con estos cambios, el Gobierno del presidente juan Manuel Santos espera "intensificar" los esfuerzos de su Administración, y recordó que el próximo 7 de agosto se inicia el último año de su Gobierno. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos