Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
289791

Presidente Santos se reunirá en EE.UU. con líderes demócratas y republicanos

Política - Noviembre 15 de 2016, 5:38 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto SIG

El mandatario asistirá este miércoles en Washington D.C. a una cena en la que recibirá el Premio al Liderazgo para las Américas, otorgado por el instituto Diálogo Interamericano.

El Presidente Juan Manuel Santos viajará este miércoles a Estados Unidos, donde tendrá una serie de reuniones con congresistas de los partidos Demócrata y Republicano, participará en la ceremonia anual de Diálogo Interamericano y asistirá a un acto de despedida al Vicepresidente de ese país, Joe Biden.
 
En la cena de gala anual de Diálogo Interamericano, el Presidente Santos recibirá el Premio al Liderazgo para las Américas, otorgado por esa institución.
 
"El Diálogo tiene el inmenso honor de recibir y reconocer a uno de los líderes contemporáneos más distinguidos de las Américas en un momento singular para la historia de Colombia y de toda la región", declaró el expresidente de México Ernesto Zedillo, que es copresidente de la junta directiva con la ex Representante de Comercio de Estados Unidos, Carla Hills (ver también: Santos se practicará exámenes en centro de oncología del Hospital John Hopkins).
 
"Estamos encantados de que el Presidente Santos haya acordado recibir este año nuestro Premio al Liderazgo para las Américas. Nadie es más merecedor. Su incansable búsqueda de la paz en Colombia es esencial para promover la democracia, la equidad social y la prosperidad en ese gran país. Estamos orgullosos de su compromiso activo con el Diálogo durante más de un cuarto de siglo", dijo por su parte Michael Shifter, Presidente de esa organización.
 
El jueves 17, el Presidente iniciará la agenda en Washington a las 8:00 a.m. con reuniones en el Congreso de Estados Unidos con diferentes líderes republicanos y demócratas. Allí estará aproximadamente hasta las 10:45 a.m.
 
A las 7:00 p.m. se ofrecerá una cena en la residencia de la Embajada de Colombia en honor del Vicepresidente Biden, caracterizado amigo del país.
 
El Presidente Santos aprovechará su estadía en EEUU para practicarse en el hospital universitario Johns Hopkins, de Baltimore (Maryland), un examen médico por recomendación del equipo de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
 
Cabe recordar que el jefe de Estado anunció que visitará esta institución después de que su equipo médico detectara un "incremento del antígeno prostático" (ver también: Santos confirma que viaja este miércoles a EE.UU. por exámenes médicos).
 
"Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que el resultado de estos nuevos exámenes  será positivo", dijo el presidente sobre el hallazgo médico.
 
Una de las especialidades del Hospital John Hopkins es la prostatectomía,  cirugía que consiste en la extracción parcial o radical de la próstata.
 
NoticiasRCN.com
Juan Manuel Santos estados unidos Líderes republicanos líderes demócratas Joe Biden