La rectificación ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá a Claudia López sobre el fiscal Martínez

Aunque la senadora se retractó y borró de su cuenta de twitter el mensaje que desató la tutela del fiscal general en su contra, el tribunal Superior de Bogotá le ordenó a López rectificar en los mismos términos y por el tiempo indicado en el fallo.


Foto: Senadora Claudia López y el fiscal General de la Nación Nestor Humberto Martínez / NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 10 de 2017
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Me retracto del trino que puede interpretarse como una acusación de concusión al Fiscal General. No lo es. En mi calidad de senadora y en edificio de mi función de control político, mi debate con el Fiscal es sobre sus conflictos políticos y de interés como abogado, Ministro y Fiscal, y sobre los nombramientos en su Fiscalía, vinculadas al llamado ‘Cartel de la Toga’, y no sobre la presunta concusión para venta de fallos".

La congresista enfatizó en su momento que se retractaba “de todo contenido e interpretación personalizada directa y deshonrosa del trino contra el fiscal en ese sentido“.

Con este mensaje en su cuenta de twitter, previo al fallo, la senadora Claudia López se rectificó de sus afirmaciones hechas en un tuit el pasado 29 de agosto en contra del fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez cuando aseguro:

"Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos".

Sin embargo, la tutela del fiscal Martínez siguió su curso en el Tribunal Superior de Bogotá que en las últimas horas dio a conocer su fallo al respecto de las demandas del fiscal para proteger su derecho al buen nombre, a la honra y a la verdad.

"Se ordena a la señora Caludia Nayibe López Hernández que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia, que en su cuenta de twitter, conservando la publicación del trino del pasado 3 de noviembre del año en curso profiera un nuevo mensaje de rectificación para expresar que carece de pruebas para sostener que 'Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos'".

El oficio también exige "mantener ambos pronunciamientos por un término no inferior a 65 días calendario contados a partir de la publicación de la complementación que se ordena en esta sentencia".

El alto tribunal consideró que la senadora debió "aportar las pruebas para que la afirmación fuera constitucionalmente aceptable, sin embargo, ese tópico ni siquiera fue objeto de pronunciamiento en la réplica al amparo exorado, ni en la rectificación".

La senadora podrá objetar la decisión del Tribunal Superior de Bogotá interponiendo un recurso de impugnación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos