Nacional

Renuncia el presidente de Colpensiones
Política - Mayo 9 de 2014, 4:22 pm
Pedro Nel Ospina, exdirector de Colpensiones.

En su reemplazo estará el actual viceministro de Pensiones, Mauricio Olivera.

Agobiado por la cantidad de tutelas que recibía su entidad y bajo investigación por parte de la Procuraduría por no responder las solicitudes de pensión de trabajadores colombianos.

El Gobierno Nacional aceptó su renuncia este viernes y acto seguido nombró en ese cargo a Mauricio Olivera, quien fungía como viceministro de pensiones. Olivera es economista de la Universidad de los Andes con M.A. M.Phil., y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington.

Ospina, quien no  alcanzó a durar un año en el cargo, ha sido cuestionado por la demora en los trámites, al punto que hoy están pendientes los procesos para el reconocimiento de aproximadamente 120.000 pensiones en el país. 

El saliente director de Colpensiones se había comprometido a que antes de diciembre estaría al día con las alrededor de 250.000 peticiones retrasadas provenientes del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

Colpensiones Colombia gobierno pensiones presidente de colpensiones

Videos del día

La cantante aseguró en Instagram que su nueva imagen es un tributo a 'Animal', su personaje favorito de 'El Show de los Muppets'.

Internacional