"En Santander se ha venido haciendo una campaña sucia y negra": Didier Tavera

Tavera negó vínculos con grupos ilegales y denunció una campaña negra con la que se pretende afectar su aspiración en el departamento.


Foto tomada de Twitter.

Noticias RCN

octubre 08 de 2015
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El polémico candidato a la Gobernación de Santander Didier Tavera, quien ha sido seriamente cuestionado por presuntos vínculos con la ilegalidad, se pronunció por primera vez en un medio nacional sobre las acusaciones que han hecho en su contra durante la campaña.
Tavera negó vínculos con grupos ilegales y denunció una campaña negra con la que se pretende afectar su aspiración en el departamento.
"Son falsos los señalamientos que me han hecho, porque en Santander lo que se ha venido haciendo es una campaña sucia, negra, política degradante en contra de quien va liderando las encuestas ampliamente. Mi nombre suena como amplio ganador de las encuestas y seré el próximo gobernador de Santander", afirmó.
El aspirante viajó a Bogotá para pedir certificaciones a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación sobre sus antecedentes.
"No tengo investigaciones, las investigaciones que tenía en la Corte, que luego fueron remitidas a la Fiscalía por el show que quisieron hacer el año pasado conmigo (fue capturado por el CTI después de haber votado en las elecciones presidenciales), se encuentran cerradas en la Fiscalía", dijo.
Los cuestionamientos están encaminados a que Tavera es hijo de una persona que estuvo en la cárcel por narcotráfico y a su cercanía con el coronel Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, señalamientos que volvió a negar.
"Es la calumnia más grande que ha existido en mi vida. Nunca he tenido ningún vínculo con el narcotráfico, es totalmente falso, es absurdo, nunca he tenido ni una sola investigación o llamado por parte de las autoridades por conductas delictivas y mucho menor por narcotráfico", añadió.
También negó ser el responsable de algunas muertes ocurridas en su finca como denuncian en Santander.
"Eso es falso, nunca he tenido participación en esos hechos. El único caso donde salió mencionado mi nombre es porque algunos delincuentes pasaron por una finca que yo tenía para el alquiler de maquila y el mismo viviente de la finca se convirtió en testigo de la Fiscalía que presenció los hechos, y gracias a ese viviente se pudieron esclarecer todos los hechos que condujo a la condena de esos delincuentes a 50 años de cárcel", manifestó.
El candidato a la Gobernación de Santander afirmó que seguirá adelante con su aspiración en el departamento porque ninguna decisión judicial le impide continuar con esa labor.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Otras Noticias

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril