Santos podrá inaugurar obras hasta el 25 de noviembre

Así lo afirmó el procurador general, Alejandro Ordóñez, que agregó que puede hacerlo cuando no se coincida con actividades proselitistas.


El Presidente dijo que la crisis del campo es un cáncer que hizo metástasis. Foto: Presidencia

Noticias RCN

noviembre 12 de 2013
03:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta de cuatros hojas, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le explicó el alcance de la ley de garantía electorales al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

En el comunicado Ordoñez le reitera que "la inauguración de obras solamente se restringe cuando pueda confundirse con actividades de tipo proselitistas o clientelistas durante el lapso del 9 al 24 de noviembre" fecha en la cual el presidente Juan Manuel Santos puede manifestar su voluntad de reelegirse.

El jefe del ministerio público precisó que “el presidente y el vicepresidente sí podrá asistir a actos de inauguración de obras públicas, siempre y cuando en dichos eventos no confluyan elementos de carácter proselitista en tanto que la prohibición de participar en política rige para todos los funcionarios públicos”.

Agrega en su misiva que “en el caso de las elecciones presidenciales, las restricciones para inauguración de obras públicas rige a partir del 25 de enero de 2014”.

Advierte el jefe del órgano de control que “tratándose de elecciones al Congreso de la República, a partir del 9 de noviembre de 2013, se prohíbe a los alcaldes y gobernadores la realización de actos proselitistas so pretexto de inaugurar en los que participen candidatos a cualquier cargo de elección popular así como voceros de los mismos, en ese orden de ideas, la entrega de estas viviendas no puede hacerse con la presencia de estos militantes de las agrupaciones políticas”.

Recalca Ordóñez Maldonado que eso se hace con el fin de “evitar que en época electoral se rompa el equilibrio de las campañas realizando prácticas proselitistas que conlleven al aprovechamiento de recursos del Estado a favor de una de las opciones políticas o electorales”.

NoticiasRCN.com / La FM

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos