top_header_menu

Noviembre 22 de 2014
Santos podrá inaugurar obras hasta el 25 de noviembre
Política - Noviembre 12 de 2013, 3:11 pm
El Procurador aseveró que hay restricción de presencia en actos políticos para alcaldes y gobernadores.

Así lo afirmó el procurador general, Alejandro Ordóñez, que agregó que puede hacerlo cuando no se coincida con actividades proselitistas.

A través de una carta de cuatros hojas, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le explicó el alcance de la ley de garantía electorales al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

En el comunicado Ordoñez le reitera que "la inauguración de obras solamente se restringe cuando pueda confundirse con actividades de tipo proselitistas o clientelistas durante el lapso del 9 al 24 de noviembre" fecha en la cual el presidente Juan Manuel Santos puede manifestar su voluntad de reelegirse.

El jefe del ministerio público precisó que “el presidente y el vicepresidente sí podrá asistir a actos de inauguración de obras públicas, siempre y cuando en dichos eventos no confluyan elementos de carácter proselitista en tanto que la prohibición de participar en política rige para todos los funcionarios públicos”.

Agrega en su misiva que “en el caso de las elecciones presidenciales, las restricciones para inauguración de obras públicas rige a partir del 25 de enero de 2014”.

Advierte el jefe del órgano de control que “tratándose de elecciones al Congreso de la República, a partir del 9 de noviembre de 2013, se prohíbe a los alcaldes y gobernadores la realización de actos proselitistas so pretexto de inaugurar en los que participen candidatos a cualquier cargo de elección popular así como voceros de los mismos, en ese orden de ideas, la entrega de estas viviendas no puede hacerse con la presencia de estos militantes de las agrupaciones políticas”.

Recalca Ordóñez Maldonado que eso se hace con el fin de “evitar que en época electoral se rompa el equilibrio de las campañas realizando prácticas proselitistas que conlleven al aprovechamiento de recursos del Estado a favor de una de las opciones políticas o electorales”.

NoticiasRCN.com / La FM

Santos obras proselitismo Procuraduría Colombia reelección

Videos

Galería de Fotos