Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
238425

Senado aplaza votación para reglamentar la marihuana medicinal

Política - Diciembre 15 de 2014, 7:57 pm
Votación sobre el uso medicinal de la marihuana se hará en marzo del 2015. AFP

Hasta marzo de 2015 será votada la reglamentación sobre el uso medicinal de la marihuana en Colombia.

En la plenaria del Senado se frustró la votación del proyecto de ley que busca reglamentar en Colombia el uso medicinal de la marihuana.  Las mayorías manifestaron que aún existen muchas dudas sobre los alcances de esta iniciativa y por ende decidieron no darle trámite.

El senador Juan Manuel Galán, autor del proyecto, afirmó que durante los próximos meses estará atento a resolver todas las dudas que existen sobre el tema.

“Creemos y honramos nuestra palabra sobre el ánimo constructivo que anima este proyecto y que anima a muchos colegas, estaremos dispuestos a trabajar con las bancadas de la Unidad Nacional que demuestren un espíritu genuino de llegar a un acuerdo sobre este proyecto”, señaló.

Algunos senadores del Partido Conservador respaldaron la decisión de aplazar la discusión de la iniciativa, al considerar que aún hay dudas sobre la posibilidad de que la iniciativa abra un boquete para la legalización total de la droga.

Otros congresistas del Partido de la U manifestaron estar en contra del proyecto porque creen que no habrá suficientes controles de parte del Estado colombiano.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 
debate marihuana Senado aplaza votación para reglamentar la marihuana medicinal