Sigue enfrentamiento entre Germán Vargas y Álvaro Uribe

Las revelaciones del libro de Vicky Dávila, 'Enemigos', tienen enfrentados al candidato vicepresidencial y al expresidente.


Senador electo Álvaro Uribe y el candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras.

Noticias RCN

abril 21 de 2014
02:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La fórmula vicepresidencial del presidente-candidato Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, aseguró que mentir el domingo de resurrección es pecado. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe sigue con las acusaciones vía Twitter.
Todo radica en el atentado que sufrió el exministro en el año 2005. Uribe dice que él culpó en ese momento a Juan Manuel Santos, mientras que el candidato vicepresidencial lo desmiente.
Este lunes, el expresidente Uribe tildó de mentiroso a Vargas. "Doctor Vargas Lleras, no sea mentiroso, no embolate, el ministro era (Camilo) Ospina y usted después acusó al sucesor que fue el ministro Santos", trinó el exmandatario.
Uribe dijo que Germán Vargas trata de disimular su infamia con confusión de fechas.
"A raíz del atentado en su contra me visitó en el despacho de Presidencia Germán Vargas Lleras. Acusó al entonces ministro Juan Manuel Santos de ser el responsable, le repliqué que no siguiera con esa infamia", puntualizó el expresidente Uribe el pasado 20 de abril.
A lo que Vargas Lleras respondió que "eso no es verdad. Comete un grave error el senador Uribe. Mi atentado tuvo lugar el 10 de octubre del año 2005, para la época el ministro de Defensa era Camilo Ospina".
Vargas Lleras aseguró que sí hubo una visita al senador electo Álvaro Uribe tras el atentado, pero que es mentira que haya acusado al presidente Juan Manuel Santos.
"Jurar en vano es pecado, hay que recordarlo hoy Domingo de Resurrección", precisó la fórmula vicepresidencial de Santos.
Camilo Ospina, entonces ministro de Defensa, aseguró que nunca conoció denuncias o acusaciones de Vargas Lleras contra Santos.
"A mí no me consta, no tengo la claridad de haberla recibido o que yo haya oído decir que Germán Vargas pensaba que Juan Manuel Santos no era un buen ministro. Hay gente que me informa sobre grabaciones que dicen eso, que él lo manifestó, que no era de su confianza", aclaró Ospina.
Precisó que la noche del atentado visitaron al entonces senador y que tras investigaciones determinaron que las Farc fueron las responsables del ataque.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos