Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315825

Vargas Lleras presentó su propuesta económica, centrada en confianza inversionista y aumento de la productividad

Política - Noviembre 14 de 2017, 2:55 pm
Foto oficial.

El candidato presidencial propone, entre otros, llevar a cabo una reforma tributaria que reduzca impuestos a los empresarios y a los inversionistas extranjeros.

En un evento en Bogotá con empresarios y líderes de gremios, Germán Vargas Lleras presentó este martes la propuesta económica que defenderá durante su candidatura a la presidencia y que se centra en realizar reformas que busquen aumentar la confianza inversionista en el país.

La propuesta plantea mantener el crecimiento económico anual por encima del cinco por ciento y llevar a cabo una reforma pensional y otra tributaria en la que, entre otros, no se graven los dividendos ni las utilidades en venta de acciones y participaciones; y que el ICA y el 4x1.000 sean recuperables en su totalidad como una retención en el impuesto sobre la renta.

Según el candidato, lo que buscará es reducir la tasa de tributación de las empresas y que causa que varios informes internacionales señalen a Colombia como un país poco competitivo.

Sobre los temas de infraestructura, Vargas Lleras sostiene que se deben reglamentar las consultas previas que han frenado proyectos mineros y petroleros en algunas zonas del país. “Hace más de un siglo Colombia aceptó la tesis de que el subsuelo le pertenece a la nación, y uno no entiende cómo un siglo después alcaldes de pequeños municipios puedan tomar una decisión en nombre de la nación colombiana”, dijo.

NoticiasRCN

vargas lleras propuestas economía impuestos reforma tributaria impuesto de renta campaña