"Que vaya, si quiere se va en el avión conmigo", invitación de Santos a Uribe

El presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe para que asista a la celebración de los 15 años del Plan Colombia en Estados Unidos.


El Mandatario dijo que en las estaciones los policías pueden averiguar quién es la persona que los enfrenta. Foto: Presidencia

Noticias RCN

enero 29 de 2016
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través del gobernador de Casanare, Alirio Barrera, elegido por el uribismo, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe para que viajen juntos a la celebración a los 15 años del Plan Colombia en Estados Unidos.

“Y dígale que vaya, que está cordialmente invitado y si quiere se va en el avión conmigo. Si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo”, dijo Santos.

El gobernador uribista también aprovechó para hacerle una petición al presidente Santos: “han querido algunos grupos pequeños imponer la violencia en el Casanare, si los dejamos crecer después va a ser un problema muy grande para nuestra sociedad. Ayúdenos”.

“Usted tendrá el mismo tratamiento que el resto de los gobernadores, aquí no habrá ninguna diferencia”, respondió Santos.

El encuentro terminó un abrazo entre todos los asistentes al evento, incluidos el presidente Santos y el gobernador. 

El Centro Democrático calificó como despectiva la invitación del presidente Santos al expresidente Álvaro Uribe. Voceros de otros sectores políticos pidieron dejar de lado las diferencias, por lo menos para esta ocasión.

Tantos Santos como Uribe y el también expresidente Andrés Pastrana fueron invitado por el presidente Obama a la celebración.

“Parte del encuentro estará enfocado en conmemorar 15 años de la implementación del Plan Colombia, una iniciativa impulsada y apoyada por ambos partidos políticos de los Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca.

Agregó que “a través del Plan Colombia, las dos naciones trabajaron juntas para crear un futuro más próspero y seguro para los colombianos”.

El Gobierno de Washington considera que la visita del Presidente Santos “no sólo celebrará la fuerte alianza entre los Estados Unidos y Colombia sino también será una oportunidad para respaldar los esfuerzos del Presidente Santos de alcanzar un acuerdo de paz justo y duradero con las Farc”.

Santos llegará a Washington el martes en la noche y al día siguiente iniciará la jornada de actividades con una entrevista en vivo en el programa The Morning Show.

Más tarde sostendrá un encuentro con directivos de los centros de pensamiento, entre ellos Atlantic Council, Interamerican Dialogue, Council of the Americas, Wilson Center y el Instituto para la Paz.

Ese día el presidente Santos asistirá a un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio de EE.UU. y se reunirá con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, del estado de Wisconsin.

Luego inaugurará la nueva sede de la Embajada de Colombia en Washington D.C., situada en la avenida Massachusetts. Así mismo, asistirá a la  presentación del espectáculo colombiano Delirio, que tendrá lugar en el Lincoln Theatre.

El jueves, el mandatario se reunirá a primeras horas con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, depositará una ofrenda floral en el monumento al soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington y tendrá reuniones en el Capitolio con el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell (del estado de Kentucky) y el de las minorías, Harry Reid (de Nevada), y con otros congresistas del Partido Demócrata.

En la tarde será la entrevista con el presidente Barack Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde más tarde el gobernante anfitrión ofrecerá una recepción para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.

NoticiasRCN.com/agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite