Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 22 de 2017
311802

Dramático caso de niña con cáncer que aguarda por la gestión de su EPS

RCN Contigo - Septiembre 11 de 2017, 1:52 pm
Foto: Captura de video NoticiasRCN.com

A los 3 años, la pequeña Ariana fue diagnósticada con un cáncer en su estómago. Su supervivencia depende en gran parte de un examen especializado que su Eps no autoriza aun.

Desde hace 15 días Ariana está hospitalizada en el hospital Federico Lleras de la ciudad de Ibagué pero debe ser trasladada a un centro médico de mayor nivel.

Mientras espera la autorización de un exámen especializado por parte de su EPS para ese traslado, el tamaño de su estómago aumenta.

"Me dijeron que eran parásitos, la purgué y le di una vitamina pero seguía quejánsose", es el testimonio de la madre de Ariana, que resume el calvario en el qué se ha convertido este padecimiento más la espera de una respuesta de la entidad de salud.

A la carrera de la pequeña y de su familia contra esta enfermedad, que al parecer ya le afectó un riñon, ahora se suma la batalla con la entidad promotora de salud, Comparta,  para que siga "sí" a un examen especializado que le permita a los médicos iniciar el tratamiento adecuado. 

"Ella necesita una gamagrafía ósea .Comparta no me la quiere  autorizar. La verdad la necesitamos urgente porque el tumor le puede hacer metástasisi y puede tener complicaciones en el corazón" insiste su mamá revelando los preocupantes efectos de un mayor retraso en el tratamiento de su hija.

Los trámites ante la Eps han sido sucesivos. Todo indica,por su testimonio, que las directivas quieren autorizar el examen en Boyacá hasta donde tendrían que trasladarse hija y mamá pero "quieren que nosotros pagemos los pasajes y la comida y nosotros no tenemos de dónde" asegura la mujer con mayor detalle.

Por el momento la Personería de Ibagué asiste a los padres de Ariana en la instauración de una tutela con la que se espera que los trámites para el procedimiento puedan autorizarce con gastos incluidos.

La EPS Comparta no emite respuesta a las consultas hechas por RCN.

NoticiasRCN.com

rcn contigo ariana ibagué cancer de estomago Comparta Eps hospital Federico Lleras