Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 22 de 2017
307940

EPS no autoriza cirugía vital para un niño de dos años

RCN Contigo - Julio 17 de 2017, 3:26 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Darwin es un niño que, tras un accidente, sufrió graves lesiones en su cabeza. Ha tenido un largo tratamiento, en el que su EPS le ha brindado todo lo necesario. Pero hoy, cuando necesita una cirugía vital, ésta no ha sido autorizada.

Cuando apenas tenía 8 meses, Darwin Osnas gateaba cuándo cayó a un hueco de 6 metros de profundidad.
 
"A raíz de eso él tuvo trauma craneoencefálico severo, displasia de cadera, fractura de fémur izquierdo", aseguró Diana Pechené, madre del menor.
 
Que sobreviviera fue catalogado como un milagro por los médicos. Le practicaron dos cirugías y estuvo 75 días en cuidados intensivos. Su cráneo sufrió daños irreparables.
 
"Lo que les preocupa a los médicos es que el cerebro se está acumulando para el lado que no tiene hueso", precisó la madre.
 
La familia agradece a la EPS Saludvida la atención que le ha brindado a Darwin, pero no entiende porqué, luego de tanto esfuerzo, no autorizan la cirugía que podría darle la oportunidad de un sano desarrollo.
 
Desde el viernes pasado Noticias RCN remitió la inquietud a la EPS Saludvida y hasta el momento la única respuesta es que la solicitud de la cirugía de reconstrucción de cráneo para Darwin está en trámite.
 
NoticiasRCN.com
rcn contigo darwin necesita cirugia eps saludvida eps no autoriza cirugia crisis de la salud