Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 22 de 2017
311760

Familia de menor con cáncer denuncia que EPS no autoriza las quimioterapias para su tratamiento

RCN Contigo - Septiembre 11 de 2017, 9:29 am
Foto Noticias RCN

María es una niña de ocho años que tiene un tipo de cáncer que compromete el cerebro. Según los padres de la menor, la EPS Coomeva no autoriza las quimioterapias que necesita para superar la enfermedad.

A maría le extrajeron hace seis meses un tumor que estaba alojado en el cerebro, ahora necesita quimioterapias para superar el cáncer, pero según la mamá de la niña, la EPS Coomeva no las autoriza a tiempo.
 
"Se están tomando 15, 20, 21 días en autorizar, tres semanas, un mes, mes y medio que fue lo que se tomaron en el traslado, y no, no dan respuesta", señaló Janeth Rivera González, madre de la menor.
 
El tratamiento que María necesita debe ser constante para vencer la enfermedad, pero los atrasos en sus quimioterapias pueden perjudicar la salud de la menor.
 
"No estamos hablando de cualquier tratamiento, estamos hablando de un oncológico que no da espera, o sea todo tiene que ser a la fecha como es. Yo no puedo hoy no la llevo", explicó la mamá de la niña.
 
Mediante un comunicado la EPS asegura que se le están brindando los servicios de salud, pero los padres de la niña insisten en que no ha recibido la atención oportuna.
 
NoticiasRCN.com
rcn contigo paciente con cáncer menor con cáncer EPS Coomeva tratamiento contra el cáncer